Trasmediterránea y Europa Ferrys, expedientadas por obstruir una inspección

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Trasmediterránea y Europa Ferrys en relación con la obstrucción de una inspección domiciliaria desarrollada el pasado 25 de mayo de este año en la sede social de estas empresas.

En un comunicado, la CNC informa de que el pasado 25 de mayo funcionarios del organismo se personaron en el domicilio social de Trasmediterránea y Europa Ferrys en Algeciras (Cádiz) para desarrollar una inspección domiciliaria conforme lo previsto en el art. 40 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), contando para ello con una autorización judicial de entrada.

En el transcurso de la citada inspección, se produjeron diversos incidentes que dificultaron el acceso por parte de los funcionarios de la CNC a «determinada documentación y a personal de las empresas, incluida una dilación en el comienzo de la inspección, que la Dirección de Investigación considera injustificada».

En consecuencia, con fecha 22 de agosto de 2011 la Dirección de Investigación de la CNC ha procedido a incoar un expediente sancionador contra Trasmediterránea y Europa Ferrys por entender que los hechos anteriormente descritos suponen una «obstaculización de la labor de inspección de Competencia, prohibida en el artículo 62.2.e) de la LDC.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, aclara la CNC. Se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído