La oferta de Liga de Fútbol se amplía en la televisión de pago

La Liga de Fútbol que comienza este fin de semana mantiene el esquema de retransmisiones de la temporada pasada, con un partido de Liga BBVA (Primera División) en abierto y el resto de esa categoría en pago, aunque trae novedades en la oferta de las plataformas de pago, que en algunos casos ofrecen más partidos y más posibilidades para los aficionados a este deporte.

El pacto alcanzado entre Mediapro, propietaria de los derechos de emisión de los club de fútbol, y Prisa TV a mediados de agosto para acabar con la denominada ‘guerra del fútbol’, junto al acuerdo al que han llegado Prisa TV y Telefónica para ampliar la oferta futbolera de Imagenio, la plataforma de televisión de la compañía de telecomunicaciones, han cambiado el panorama televisivo en lo que al fútbol se refiere.

Así, en base al acuerdo entre Prisa TV y Telefónica, de los diez partidos que se jugarán cada semana en la Liga BBVA, nueve podrán verse en el paquete Imagenio Familiar, al sumar el nuevo canal Abono Fútbol que emitirá cuatro partidos más al partido que se emite en abierto y los cuatro partidos de Gol TV, que también pueden verse en la plataforma.

Además, Imagenio incluye este año la posibilidad de contratar Canal +, el canal de pago de Digital + que emite cada jornada un partido de la Liga BBVA y que este temporada de liga ha reforzado su oferta con hasta 22 encuentros del Real Madrid o FC Barcelona (6 más que en la temporada pasada), gracias al acuerdo entre Mediapro y Prisa TV.

En cuanto a la oferta de Digital +, la plataforma de televisión por satélite de Prisa TV, cada fin de semana se emitirán tres partidos de la Liga BBVA en Canal+ Liga, que incluirán siempre un encuentro que dispute el Real Madrid o el Barcelona, cinco partidos más en Canal+ Liga 2 y el partido de los domingos que emite Canal +.

Por su parte, Gol TV ofrecerá todas las jornadas cuatro partidos, uno de ellos siempre del F.C. Barcelona o del Real Madrid. La cadena, propiedad de Mediapro, podrá verse esta temporada en las plataformas de ONO, Imagenio, Telecable, Euskaltel, R, Orange, Aotec e Iseca, así como en la TDT a través del canal de pago Gol TV.

En cuanto a los partidos de la Liga BBVA que podrán verse en abierto, se mantiene lo que ya ocurría el año pasado: La Sexta emitirá, junto a algunas cadenas autonómicas que tienen los derechos, un partido de la Primera División cada sábado, de los cuales 15 contarán con la participación del Real Madrid o el F.C. Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído