Turner cambia su oferta de canales infantiles en España: lanza Cartoonito y cierra Boomerang

Turner, la división televisiva del gigante americano Time Warner, modificará a partir de septiembre su oferta para la audiencia infantil en España con el lanzamiento de un nuevo canal de pago, Cartoonito, y la clausura de otro, Boomerang.

Cartoonito, que podrá verse a partir del 1 de septiembre en las principales plataformas de pago, está dirigido a niños de edad preescolar de entre 3 y 5 años, mientras Boomerang tiene un «target» infantil de más edad.

La marca Cartoonito nació en el Reino Unido en 2007, ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y está presente en 112 países, bien como bloque dentro del Cartoon Network o como un canal independiente. En España serán cerca de 2.600.000 hogares los que empezarán a ver sus contenidos.

El canal emitirá la serie «Jelly Jam», una producción española que narra las aventuras de Bello y sus amigos Rita, Goomo y Ongo. Todos ellos viven en Jammbo, un planeta en el que sus habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan a través de la música.

Otra de las novedades de Cartoonito será «Bananas en pijama». Esta serie tiene como protagonistas a las bananas B1 y B2. Acompañadas de sus inseparables amigos Los Ositos y el siempre travieso Rat, intentarán resolver los problemas con los que se encuentran, hasta dar con un final feliz. Valores como la conciencia medioambiental, la imaginación, el juego y la música estarán presentes en cada episodio.

«Baby Looney Tunes», «My Little Pony» y «Las aventuras de Chuck y sus amigos» configurarán también la parrilla del nuevo canal.

Cartoonito se suma así a la oferta de Turner en España, formada también por los canales TNT, TCM, Cartoon Newtork y CNN International.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído