Madrid. Convocan un concurso de «microcortos» para promover la inclusión social de las personas con discapacidad

La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Obra Social Caja Madrid, en colaboración con Renfe, han convocado la I edición de «Un minuto. Yo Como Tú», concurso cinematográfico de piezas de un minuto de duración.

Según informa Feaps, el objetivo del certamen es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y el plazo para la presentación de trabajos finalizará el próximo 14 de octubre.

Al concurso podrán presentarse hasta tres trabajos por persona o grupo, teniendo que estar relacionada siempre la temática de los microcortos (duración máxima de la pieza de un minuto, incluidos créditos), con la discapacidad intelectual.

Los trabajos pueden presentarse en formato DVD, por correo postal o a través de Internet. Un comité de selección elegirá entre todos los candidatos las 12 piezas que considere mejores tanto desde el punto de vista técnico y artístico como social.

A partir del 27 de octubre y hasta el 17 de noviembre, los vídeos se exhibirán en la web del concurso para que los internautas puedan elegir el microcorto que, a su juicio, merezca recibir el «Premio del Público», dotado con 1.000 euros.

Asimismo, un jurado formado por especialistas en discapacidad y arte y los organizadores y colaboradores del concurso seleccionarán a su vez la pieza que recibirá el «Premio del Jurado», dotado con 700 euros.

Las piezas finalistas se exhibirán, además, en trayectos de trenes de Renfe, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído