Habla en PD del arranque de 'Con el Mundo a Cuestas'

Carlos Cuesta: «El Gobierno se encargó de bombardear el acuerdo que teníamos con Antena 3»

"El lunes 12 de septiembre, a las 22.30, contaremos con todo lujo de detalles qué ha pasado y por qué"

Carlos Cuesta, el superviviente de los despidos de Veo 7 tras su cierre adelantado en exclusiva por PD y que afectó a 70 empleados, regresa a las pantallas de la televisión de Pedrojota Ramírez en el espacio de tertulia ‘Con el Mundo a Cuestas’, que tendrá su premier el próximo lunes 12 de septiembre a las 22.30 horas.

El periodista de moda, que estuvo a punto de fichar por Intereconomía, fue convencido finalmente por Pedrojota para que siguiese en la cadena donde parece que es el principal y tal vez único activo.

También puede decirse de Carlos Cuesta que es superviviente a la desastrosa gestión de Ernesto Sáenz de Buruaga, que dejó un boquete financiero en las cuentas del grupo llevándose un indemnización millonaria y el descrédito de gran parte de la plantilla.

El responsable de ‘Con el Mundo a Cuestas’ emprende este nuevo cursos con nuevas colaboraciones, entre ellos Nerea Alzola, parlamentaria del PP en el País Vasco, que hará las labores de copresentadora o Lorenzo Ramírez, recientemente despedido de Libertad Digital.

Cuesta reconoce que:

La tarea que teníamos era dura. Nosotros recibimos un ataque muy fuerte, sobre todo en el contrato de publicidad que manteníamos, que es lo que nos mantenía vivos, porque conseguir publicidad aisladamente en un cadena pequeña muy difícil y teníamos un contrato con Antena3. El Gobierno, a través de la Comisión Nacional de la Competencia se encargó de bombardearnos ese acuerdo.

A la gente le invito, el primer día de programa, el lunes 12 a las 10 y media de la noche a vernos porque vamos a explicar qué ha ocurrido, por qué nos hemos tenido que ir de la cadena y por qué tenemos que reaparecer con otra fórmula. Porque, la verdad, es impresionante e impresentable lo que ocurre en este país con determinadas cosas.

Preguntado sobre de quién partió el acoso a Veo 7 desde el Gobierno:

Parto de la base de que no creo que aquí haya gobierno. Aquí hay una persona que se llama Zapatero, que es el hombre sempiterno y que, gracias a Dios, tenemos un atisbo de que se nos va. Yo, pensar que hay más ente decisorio que el señor Zapatero… me extraña muchísimo.

Como continuidad de La Vuelta al Mundo, Con el Mundo a Cuestas dará mucha importancia a la tertulia, en la que:

Mi papel, lo digo siempre, yo no soy un moderador, soy un conductor, va a seguir vivo. Yo lo siento mucho, pero yo tengo mi opinión y no me la puedo callar. Con lo que mi papel va a seguir estando ahí.

Esa parte se mantiene, pero va a haber mucha cosa nueva. Para descargar un poco peso, va a haber una copresentadora, que además es una persona a la que personalmente tengo mucho cariño. Es Nerea Arzola, que además viene de recibir el ataque de los batasunos, los proetarras en el País Vasco.

Va a seguir la figura del Inquisidor, que creamos el año pasado, con más peso, con una forma de dar la información con muchos datos, porque en la vida a estado callado de datos esta persona, pero con mucha ironía.

La tertulia va a tener una parte muy explicativa, uno de los temas principales va a ser la crisis, para intentar que todo el ocultismo que determinadas clases pretenden lanzar sobre la economía, nosotros lo vamos a desvelar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído