La VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas se celebrará desde este lunes hasta el 18 de septiembre en Barajas

La VIII Concentración Nacional de Motos Clásicas se celebrará desde este lunes hasta el 18 de septiembre en el distrito madrileño de Barajas, que dará acogida a amigos y aficionados venidos de varias partes de España para disfrutar de un evento que se ha erigido en una de las citas más importantes del país.

Además, tras el creciente éxito de las anteriores ediciones, el Club Sanglas Madrid, con el fin de dar una mayor difusión al mundo del motociclismo clásico, ha ampliado las actividades del programa de cara al público en general.

Podrán participar en la concentración todas aquellas motos cuya fabricación sea anterior al año 1982 y que, de acuerdo con el preceptivo permiso que al efecto emite la Dirección General de Tráfico, acrediten la tenencia de seguro obligatorio de circulación y el paso favorable de la inspección técnica de vehículos.

El proceso de inscripciones tendrá lugar el día 17 en la Plaza de los Hermanos Falcó y Alvarez de Toledo, la cual quedará cortada al tráfico por la Policía Municipal de Madrid desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:15, momento en el que se procederá a dar la salida de la ruta de carretera.

El plato fuerte de la concentración lo constituye, un año más, la ruta de carretera que se celebrará tras el mencionado proceso de inscripción, y en la que los participantes afrontarán más de 180 kms discurriendo por calzadas de las provincias de Madrid y Guadalajara.

La ruta se realizará con la vigilancia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y apoyo de miembros de Protección Civil de varios de los municipios atravesados por la misma. La asistencia sanitaria correrá a cargo de una unidad el SUMMA112.

El día 18 por la mañana tendrá lugar el tradicional circuito urbano por las calles del distrito de Barajas con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid.

EXPOSICION DE MOTOS CLASICAS

La novedad de esta edición, pensada de cara al público en general, lo constituye la exposición de motos clásicas con la que los organizadores pretenden dar un repaso a la historia del motociclismo internacional desde 1914 hasta 1970, y en la que se podrá disfrutar de la contemplación de auténticas piezas de museo.

Tendrá lugar desde este lunes hasta el 18 de Septiembre, ambos inclusive, en el Centro Cultural Villa de Barajas en horario de 11 a 14 y 17 a 20.

Durante sus ocho años de historia, la Concentración ha ido sumando apoyos entre empresas e instituciones públicas entre los que destaca el que la Secretaría de Estado para el Deporte brinda desde hace ya cuatro ediciones por lo que el evento representa para la revitalización del motociclismo clásico en España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído