Antonio Gutiérrez vuelve a saltarse la disciplina de voto del Grupo Socialista al rechazar el último decreto laboral

El diputado del Grupo Socialista por Madrid y exsecretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, ha vuelto a saltarse este jueves la disciplina de voto de su formación al apretar el botón del no en el momento de la convalidación del último decreto del gobierno en materia laboral que, entre otras cosas, extiende el contrato de formación hasta los 30 años y permite la concatenación de contratos temporales.

Gutiérrez, que es diputado desde 2004 cuando José Luis Rodríguez Zapatero le ‘fichó’ para su lista por Madrid y que preside la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, ya ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la política económica del Gobierno en esta legislatura. En el Pleno ha votado en contra del criterio del PSOE en cinco ocasiones desde 2005.

Hace dos semanas votó no, por dos veces, a la reforma laboral pactada por PSOE y PP para incluir en la Carta Magna el principio de estabilidad presupuestaria: cuando el texto se tomó en consideración y cuando se aprobó para su remisión al Senado. Estos actos de indisciplina están penados económicamente, pero Gutiérrez siempre ha asumido las multas sin queja alguna.

REFORMA LABORAL

También tuvo que afrontar una sanción económica en junio de 2010, al abstenerse en la convalidación del decreto del que nació la reforma laboral e incluso se manifestó en contra de la misma durante la marcha que tuvo lugar en Madrid.

Los episodios de indisciplina de Gutiérrez, que no va a repetir como diputado en las generales de noviembre, comenzaron en la anterior legislatura. En 2005 se decantó por la abstención ante un decreto de ley del Gobierno para restituir patrimonio incautado a la UGT. En aquella ocasión apeló a su «estricta coherencia personal» recordando que esa medida suponía romper un acuerdo con Comisiones Obreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído