La portavoz del PSOE en el Senado augura «un porcentaje muy alto de renovación» en el Grupo

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, adelantó hoy que la composición del Grupo Parlamentario Socialista experimentará «un porcentaje muy alto de renovación» tras las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. «Pero muy, muy alto», enfatizó.

Silva hizo este vaticinio en un encuentro informal con periodistas en la Cámara Alta con motivo del inminente fin de la legislatura, en el que, por lo demás, se atuvo al «no toca hablar de listas» salvo a lo que respecta al ex senador canario Casimiro Curbelo. Ella abogó por «que no vaya en las listas» horas antes de que se conociera que la Comisión Federal encargada de las mismas tiene decidido que no lo hará.

Como principio, la portavoz socialista, que también es concejala y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo, se mostró de acuerdo con que cada persona ostente un solo cargo, pero reclamó cierta «flexibilidad» al respecto. En cualquier caso, aseguró que no dedica «ni un segundo» a pensar en cuál será su futuro personal y que se sentirá «muy agradecida», sea cual sea, en la cámara adonde la destine el PSOE.

Silva se mostró de acuerdo con que quien polarice la campaña socialista sea su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien dijo que apoya todo el partido y más que nadie el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con Rubalcaba, añadió, el PSOE hizo «la mejor elección» y ya se convocará «cuando toque» el congreso que ha de nombrar la nueva dirección del partido.

En su opinión, ese supuesto apoyo al candidato no se ve desmentido por el autodescarte de cara a las listas de varios históricos socialistas, que sería algo «absolutamente natural» y «un acto de generosidad» para «dejar paso a otros». Por eso, la idea de que se esté produciendo una desbandada en las filas del PSOE le parece a ella «una interpretación malvada».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído