El Consejo de Administración de RTVE podrá ver en todo momento en qué trabajan los servicios informativos

El Consejo de Administración de RTVE tendrá acceso al sistema iNews, el programa que los servicios informativos utilizan para elaborar el guión de los telediarios, de manera que los consejeros podrán ver en qué trabajan los profesionales de la cadena, después de que el órgano de gobierno de la corporación haya aprobado por mayoría la medida en una reunión este miércoles.

La medida ha contado con el apoyo de todos los consejeros de la corporación, salvo los nombrados a propuesta de IU y UGT, según han señalado a Europa Press fuentes de la corporación, que han asegurado que se trata solo de tener «acceso» a la información en la que se trabaja «sin ningún tipo de capacidad de gestión».

De acuerdo a las mismas fuentes, el acceso al sistema iNews ha sido propuesto por un consejero nombrado a propuesta por el PP y ha contado con el apoyo del resto de consejeros, incluidos los nombrados a propuesta del PSOE. En este sentido, los que han apoyado la medida han señalado durante la reunión que el consejo «tenía que poder ver» lo que se hacía en los informativos.

Antes de votar la media, el consejero propuesto por CiU ha optado por pedir la comparecencia de alguien de informativos para que explicara las «dificultades» que pudiera generar la medida en los servicios informativos de la TVE, pero finalmente se ha decidido sacar a votación la medida sin este trámite y el acceso al sistema iNews ha sido aprobado por mayoría.

En el anterior consejo de administración, ya se aprobó que las coberturas de eventos especiales, como la que se realizó este verano con la visita del Papa a Madrid, deberían pasar antes de su realización por el órgano de administración de la corporación para que este diera su visto bueno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído