TVE. El consejero de CCOO reconoce el error de su voto

El consejero de RTVE elegido a propuesta de CCOO, Héctor Maravall, reconoció hoy que se equivocó ayer al abstenerse en la votación del Consejo para que este órgano tenga un control previo sobre los telediarios.

Maravall difundió un comunicado en el que asegura que el acceso por el Consejo al sistema «i-news» «no se planteó en ningún momento como un elemento de control de los contenidos de los telediarios y de presión hacia los profesionales de TVE», pero admite que «es cierto que podría dar lugar a una utilización abusiva o una sensación de injerencia que coartara la libre independencia del trabajo de los profesionales de los informativos de RTVE».

«Debo reconocer que, en este contexto, y máxime a las puertas de un proceso electoral que seguramente será enconado, la aprobación de esta medida no era conveniente ni acertada, y podía generar las lógicas reacciones que se han producido, por lo que mi abstención no ha sido una decisión adecuada», señala Maravall.

El exdirector del Imserso asegura que «lamenta» el sentido de su voto y votará en favor de que se revoque el acuerdo en la próxima sesión del Consejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído