El Consejo de Informativos de TVE lo tacha de «ridículo»

El Consejo de Informativos de TVE ha calificado de «ridículo» que el PP acuse al Canal 24 horas de usar la imagen del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como decorado en sus informativos.

En su opinión, la acusación del PP «es una muestra del ridículo al que se puede llegar con tal de utilizar la radiotelevisión pública como campo de batalla electoral». Tal y como también «saben perfectamente» los autores de la denuncia, explica, las imágenes que aparecen de fondo en el decorado de la presentadora del Canal 24h corresponden al monitorado de las diversas señales exteriores que se utilizan a lo largo del informativo.

«Por eso, de la misma manera y el mismo día, también se visualiza otra señal exterior institucional del PP en el mismo lugar que la del PSOE», ha concretado, al tiempo que ha recordado que en esta ocasión no se trata ni de «una mala práctica informativa» ni de «un error».

De esta manera, ha considerado «profundamente irresponsable e impropio» estas acusaciones que, según ha dicho, «no tienen más fundamento que calentar el debate político, aún a costa del descrédito de unos profesionales».

En este sentido, el Consejo de Informativos de la cadena pública ha pedido a los partidos políticos que «en estos momentos cruciales» eviten «la tentación de interferir en la labor de los profesionales de la información, máxima cuando las acusaciones son tan absurdas».

Aunque admite que «no era descabellado» pensar que pudiera haber otro «nuevo intento político de descrédito» de los servicios informativos de TVE, el Consejo de Informativos advierte que los profesionales de la cadena pública están especialmente expuestos en precampaña «a un aluvión de críticas provenientes de sectores políticos interesados que van a atribuir a motivos perversos cualquier imagen o palabra que sea posible malinterpretar».

«El Consejo de Informativos de TVE ofrece estas explicaciones a los

espectadores y ciudadanos que tienen perfecto derecho a conocer como

funciona la realización de sus emisiones informativas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído