Por un presunto delito contra la seguridad vial cometido antes de entrar en el concurso

La Guardia Civil entra en el reality ‘Acorralados’ y se lleva a ‘El Dioni’ detenido

Las autoridades se lo llevaron a declarar, pagó una multa y regresó a la finca de Lodeña

La Guardia Civil entra en el reality ‘Acorralados’ y se lleva a ‘El Dioni’ detenido
'El Dioni'

Bombazo en ‘Acorralados’: El lunes 26 de septiembre de 2011, la Guardia Civil irrumpió en la finca asturiana para detener a Dionisio Rodríguez Martín, alias ‘El Dioni’, uno de los ladrones más conocidos de España reciclado en concursante del reality de T5. El motivo ha sido un delito por conducir, presuntamente, borracho antes de entrar en el concurso.

La primera en dar la noticia fue la reportera de Informativos Telecinco, Malena Guerra a través de su cuenta de Twitter. Según ella, ‘El Dioni’ fue

detenido en mitad del programa y la guardia civil se lo ha llevado para declarar en Madrid.

Al final, el concursante no viajó a la capital sino que fue interrogado en la comisaría de Piloña, lugar en el que se graba ‘Acorralados’. Allí, Dionisio Rodríguez Martín pagó una multa y le retiraron el carnet de conducir. Al parecer, fue detenido por un haber conducido bajo los efectos del alcohol antes de entrar en el concurso.

Según elcomercio.es, ‘El Dioni’ declaró durante 20 minutos y fue puesto en libertad y se dirigió de nuevo a la Casona para seguir de concursante.

Recordemos que ‘El Dioni’ es un viejo conocido de la policía. Saltó a la fama cuando, el 28 de julio de 1989, cuando era vigilante de un furgón blindado se dio a la fuga con el dinero y huyó a Brasil, se puso su famoso peluquín y se dio la gran vida. El 19 de septiembre de ese año fue detenido por la policia brasileña. En 1995 salió de la cárcel y aprovechó su ‘curiosa’ personalidad para hacerse popular en la televisión patria.

Y lo cierto es que, hasta la fecha, ‘El Dioni’ ha sido un concursante ejemplar en ‘Acorralados’. Y no porque sea el que más trabaja y el que más practique el compañerismo sino porque es el más gracioso, el ‘friki’ del grupo. Su borrachera el sábado 24 de septiembre de 2011 y su intento de robar una botella de vino fueron antológicas.

Seamos francos, esta detención no le viene mal a ‘Acorralados’. Nadie duda de que el reality haya sido un éxito pero no ha igualado a ‘Supervivientes 2011’ y en la segunda gala perdió casi tres puntos de audiencia ¿Por qué? Pues porque, aunque Jorge Javier Vázquez fue todo lo malicioso que pudo y quiso provocar a los concursantes, no hubo bronca y a Aída Nízar le dio por ser buena para beneficiar a su madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído