El Consejo de RTVE niega que el Congreso cuestione sus acuerdos competenciales

El Consejo de Administración de RTVE aseguró hoy que el dictamen del Congreso sobre sus competencias «no contradice en modo alguno» los acuerdos que adoptó el pasado julio para solucionar el vacío de poder abierto en este órgano tras la dimisión de Alberto Oliart como presidente.

En un comunicado, el Consejo señala que sobre la cuestión relativa al establecimiento de una Presidencia rotatoria del Consejo de Administración, el informe «afirma su plena conformidad a la normativa vigente».

Y sobre lo referido a la asunción colegiada por el Consejo de las competencias propias de la Presidencia ejecutiva, el Consejo subraya que el informe de la Cámara Baja excluye «el ejercicio de competencias legales o estatutarias propias del Presidente de la Corporación RTVE�, si bien afirma que �es cierto que la redacción de los textos relativos a las competencias del Consejo de Administración y del Presidente de la Corporación hace difícil que no exista algún tipo de concurrencia competencial que permita al Consejo ejercer una amplia lista de funciones ejecutivas, funciones a las que puede entenderse referida la referencia del Acuerdo del Consejo a la reasunción del control ejecutivo�.

En la nota, el Consejo de Administración afirma que «estudiará detenidamente el contenido y alcance» del informe del Congreso, así como la posibilidad de solicitar a la Cámara «ulteriores aclaraciones sobre el mismo si fueran necesarias». Por último, «recuerda una vez más la necesidad de que las Cortes Generales nombren un presidente de la corporación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído