Digital+ cambia de nombre y pasará a llamarse Canal+

Digital+ dejará de existir como marca el próximo 17 de octubre y pasará a denominarse Canal+, tomando el nombre del canal «premium» de la plataforma, que se llamará a partir de ahora Canal+ 1, según informó hoy a Servimedia un portavoz de Prisa TV.

«Coincidiendo con los cambios en el accionariado de Digital+, creíamos que había que apostar por el nombre de una marca fuerte, con notoriedad, y todos los estudios nos han mostrado en los últimos años que esa marca es Canal+», explicó el portavoz.

La plataforma seguirá acogiendo a los mismos canales que ahora e incorporará nuevas cabeceras en fechas próximas. El «rebranding» de Digital+ obliga ya a cambiar el nombre del festival de series de Digital+, que este año celebra en Madrid su tercera edición entre el 20 y 23 de octubre y que pasará a llamarse Festival de Series Canal+.

Prisa vendió en diciembre de 2010 el 44% del capital social de Digital+ a Telefónica y Telecinco, que se hicieron cada una con el 22%, por un montante total de 976 millones de euros, sobre una valoración de la compañía de 2.350 millones de euros. Prisa se quedó con el 56%. Digital+ nació en 2003 de la fusión de las plataformas de pago Canal Satélite y Vía Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído