Digital+ cambia de nombre y pasará a llamarse Canal+

Digital+ dejará de existir como marca el próximo 17 de octubre y pasará a denominarse Canal+, tomando el nombre del canal «premium» de la plataforma, que se llamará a partir de ahora Canal+ 1, según informó hoy a Servimedia un portavoz de Prisa TV.

«Coincidiendo con los cambios en el accionariado de Digital+, creíamos que había que apostar por el nombre de una marca fuerte, con notoriedad, y todos los estudios nos han mostrado en los últimos años que esa marca es Canal+», explicó el portavoz.

La plataforma seguirá acogiendo a los mismos canales que ahora e incorporará nuevas cabeceras en fechas próximas. El «rebranding» de Digital+ obliga ya a cambiar el nombre del festival de series de Digital+, que este año celebra en Madrid su tercera edición entre el 20 y 23 de octubre y que pasará a llamarse Festival de Series Canal+.

Prisa vendió en diciembre de 2010 el 44% del capital social de Digital+ a Telefónica y Telecinco, que se hicieron cada una con el 22%, por un montante total de 976 millones de euros, sobre una valoración de la compañía de 2.350 millones de euros. Prisa se quedó con el 56%. Digital+ nació en 2003 de la fusión de las plataformas de pago Canal Satélite y Vía Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído