La televisión por Internet tendrá un fuerte crecimiento en España

España estará entre los países europeos en los que la televisión por Internet (IPTV) tendrá esta década un crecimiento más significativo, según un estudio de la analista Point Topic.

Para 2020 se calcula que en la UE haya 160 millones de suscriptores de banda ancha y de ellos, 60 tendrán televisión IP, tres veces más que el parque actual.

España será el tercer país en clientes, con 4,4 millones, que contrastarán con los actuales 864.130 suscriptores que tenía contabilizados la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su último informe trimestral.

A España sólo le superarán el país puntero en este sistema tecnológico de televisión, Francia, con 18,1 millones, y Alemania, con 10,7 millones. Por detrás de España aparecen Holanda (3,4 millones), Reino Unido (2,8), Bélgica (2,3), Suecia (2,2) e Italia (1,9 millones).

Oliver Johnson, responsable de Point Topic, explicó que el desarrollo de la televisión IP dependerá en cada país de cómo se concilien la capacidad de la red y el coste, y por eso ahí Francia está siendo líder, y de la oferta de contenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído