La 1 refuerza su condición de cadena más valorada por los españoles

La 1 es el canal preferido de la mayoría de los españoles y los informativos de TVE son considerados los más plurales y rigurosos.

Lo señala la última encuesta de TNS sobre «Preferencias de los espectadores en la elección de los canales de televisión», realizada el pasado junio y que mejora la puntuación que recibió TVE en el mismo sondeo realizado en 2009, según informó la cadena pública en un comunicado.

Si en 2009, el 18% de los encuestados elegían La 1 como su televisión preferida, en 2011 la cifra asciende al 25%. Aumenta también en 12 puntos el número de espectadores que cree que La 1 es la cadena que más ha mejorado en los últimos años (un 30% en 2011 frente al 18% en 2009) y en la percepción de la calidad de su programación. Si en 2009 el 21% de los encuestados pensaba que La 1 era la televisión que tenía una programacion de mayor calidad, en 2011 es el 33% el que opina de esta forma.

El 42% de los encuestados elige La 1 para informarse, un 10% mas que en 2009. Las cifras suben al 56% cuando se pregunta por la cadena de referencia a la hora se seguir algún acontecimiento importante. Más de la mitad de los encuestados (54% frente al 39% de 2009) considera que los Telediarios son los más completos, con una información más amplia y rigurosa. Para la audiencia, TVE es la cadena que ofrece en sus informativos mayor diversidad de puntos de vista y da cabida a representantes de todas las opciones políticas. Una percepción que ha crecido en los dos últimos años, pasando del 26% de 2009 al 41% de los encuestados en 2011.

Además, la audiencia considera que La 1 tiene los mejores profesionales en sus informativos (41%), el mayor número de corresponsales y más y mejores medios técnicos (62%). Así lo creen 6 de cada 10 sondeados frente al 10% que se decanta por la segunda opción.

La 1 es la cadena con la programación que mejor atiende a todas las edades (24%), a diez puntos de su inmediato seguidor, y es el canal que más ha mejorado en los últimos años (30%), a 15 puntos de la competencia

La 2 es la cadena más valorada en cuanto a programas de divulgación científica: la elige el 58% de encuestados, seguida de La 1 (13%) y autonómicos (4%). Por su parte, Clan es el canal temático que ofrece una programación más adecuada para los niños.

El canal 24 Horas también goza de muy buena valoración. Siete de cada diez encuestados (74%) lo considera un canal interesante o muy interesante. Por géneros informativos, se mantiene también el interés de la audiencia por los reportajes en profundidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído