Los anuncios más caros de EEUU, en «American Idol» y el partido del domingo

Hasta 459.000 euros se está pagando actualmente por un anuncio de 30 segundos en un programa semanal de televisión en Estados Unidos.

Lo está cobrando la Fox por una inserción en el pico de más audiencia de su concurso de talentos musicales «American idol», el espacio del «prime time» de la televisión americana donde más cuesta la publicidad junto al partido de los domingos de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que ofrece la NBC, según el estudio anual publicado por Ad Age.

El coste medio de un «spot» en American Idol cuesta entre 336.000 y 360.000 euros, mientras que el de «Sunday Night Football» está en 367.000 euros.

El «top ten» de programas con los comerciales más caros incluye a continuación «Factor X»,»Glee», «Padre de familia», «Los Simpson»,»Dos hombres y medio» y «Modern family».

Series famosas como «Anatomía de Grey» y «Mujeres desesperadas», que hace algunas temporadas fueron las más cotizadas para los anunciantes, ahora andan más de capa caída y han abonado la lista de los diez programas más caros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído