20-N. La Academia de TV rechaza medios ofrecidos por TVE para el «cara a cara»

La Academia de Televisión ha desestimado el ofrecimiento de medios técnicos y de personal que le ha hecho TVE para la realización del «cara a cara» entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

La academia ha querido aplicar aquí también la máxima neutralidad y no ha querido que otras cadenas que van a dar también el debate pudieran sentirse molestas por el empleo de medios de TVE.

El Consejo de Administración de RTVE tuvo conocimiento en su reunión de hoy de las gestiones infructuosas realizadas en los últimos días por la corporación para que la academia aceptara, por ejemplo, echar mano de unidades móviles y técnicos de TVE «y así abaratar costos», según informaron tras la reunión a Servimedia fuentes del Consejo.

La academia va a cobrar a las cadenas el coste del «cara a cara» en función de la audiencia que obtengan por ello. RTVE ha calculado que deberá abonar «entre 250.000 y 300.000 euros» si, como espera, se lleva la mayor parte de la audiencia y si el programa cuesta finalmente en torno a medio millón de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído