Los productores destacan el «gran éxito» de las series españolas en las audiencias de octubre

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (Fapae) expresó hoy su satisfacción por el «gran éxito» obtenido por las series españolas en el ránking de audiencias televisivas de octubre.

El presidente de Fapae, Pedro Pérez, manifestó en un comunicado que la lista de programas más vistos «confirma la tendencia al alza de la ficción nacional».

«Es un gran éxito que las cuatro emisiones más vistas del mes de octubre en la televisión correspondan a series españolas», señaló Pérez en referencia a la serie de TVE «Aguila roja», de la que cuatro episodios se han convertido en lo más visto del mes pasado, y que el Consejo de Administración de RTVE aprobó este jueves renovar una temporada más, la quinta.

Fapae subraya que las tres cadenas más vistas, TVE, Telecinco y Antena 3 tienen entre los programas más seguidos series españolas.

«En Antena 3, incluso todas las emisiones más vistas del top 5 corresponden a la ficción nacional» (con cuatro entregas de «Gran hotel» y una de «El barco»), añade la nota de Fapae.

En el ranking de las emisiones más vistas de octubre, además de «Águila Roja», se mantienen en los primeros puestos también varios capítulos de «Cuéntame cómo pasó» (Grupo Ganga), consiguiendo un 22% de audiencia, «Aída» (Globomedia) 19%, y «Gran Hotel» (Bambú Producciones) con un 20%. Entre los 20 programas más vistos este mes, nueve corresponden a series de ficción nacional, que comparten este ranking con retrasmisiones deportivas e informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído