Gabilondo avisa de que el PSOE no puede perder las elecciones por incomparecencia

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado este martes en un acto público celebrado en Getafe que el próximo 20 de noviembre no pueden perder por incomparecencia, por lo que ha pedido «estar allí, pertrechados con las convicciones» de los socialistas.

Gabilondo ha apuntado en el salón de actos del centro cívico Juan de la Cierva ante unas 300 personas, que hay que tener integridad para defender lo que uno cree y ha resaltado que se empieza a perder cuando «ya uno no tiene discurso».

«Hay cosas peores que perder, que es perder nuestras convicciones y valores, pero como no queremos perder, vamos a ganar sin renunciar a ellas», ha agregado.

El ministro de Educación ha señalado que el debate no es el de la austeridad porque «siempre tiene que haberla, no sólo cuando las cosas van mal, pero el problema es si los principios de justicia tienen que quedar al margen».

Asimismo, ha pedido evitar «la tendencia a esfumarse», no dilapidar lo conseguido y no ceder ante la debilidad. «Si perdemos nuestras convicciones de valores entonces si que estamos perdidos para siempre y si perdemos alguna vez que sea al lado de los que están en peor situación», ha apuntado.

INTERVENCION DE TOMAS GOMEZ

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha acusado al Partido Popular de realizar recortes para hacer regalos fiscales a las familias más poderosas y de ser el brazo político de los poderes económicos no democráticos.

Gómez ha indicado que el 20N los españoles se juegan la libertad, que sólo se puede conseguir si antes no hay igualdad ,y se ha dirigido a los que creen que con el PP se saldrá de la crisis a los que ha advertido que si gobiernan los populares habrá los mismos parados y más desprotección por desempleo.

«La salida de la crisis no es la del PP, y a los que utilizan el voto para que nadie esté mucho tiempo en el Gobierno les digo que este no es el momento», ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe y secretario de la agrupación socialista local, Pedro Castro, ha subrayado que hoy puede ir el hijo del obrero a la universidad pero «puede dejar de ir si estos ganan el 20N».

Además, Castro se ha mostrado «orgulloso del Gobierno de Zapatero porque ha hecho lo que tenía que hacer». «Gracias a ello hoy no estamos como Grecia o Portugal», ha apostillado.

Por último, la concejala socialista de Getafe y candidata al Congreso, Sara Hernández, ha dicho que Mariano Rajoy está pidiendo un cheque en blanco a los españoles porque «no presenta ninguna propuesta positiva y oculta sus verdaderas intenciones sobre el desmantelamiento del Estado del Bienestar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído