La programación de RTVE se vuelca esta semana con los derechos de los niños

Radiotelevisión Española pone hoy en marcha la quinta edición de la semana «Concienciados con la infancia», una iniciativa solidaria y de servicio público que dará a conocer, del 14 al 20 de noviembre, los problemas a los que se enfrentan los menores del mundo, también en España.

TVE, RNE y RTVE.ES se unen para emitir programas, entrevistas, reportajes y documentales bajo un mismo objetivo y con motivo del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, que se celebra el domingo 20 de noviembre.

Ese día se conmemora el 22� aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y por eso La 2 emite a las 23.00 horas el documental «Haití, en construcción», protagonizado por Ana Duato y producido por Unicef y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La actriz de la serie «Cuéntame cómo pasó» ha visitado el país centroamericano en dos ocasiones, para conocer los primeros pasos de un país devastado por el terremoto del 12 de enero de 2010.

Los magacines de La 1 recordarán la cita durante la semana abriendo ventanas para concienciar de los derechos del niño. Así, programas como «La mañana de La 1» y «+Gente» abordarán, con entrevistas y reportajes, las últimas cifras sobre el cumplimiento de los derechos de los menores.

Por su parte, La 2 analizará la relación del niño con la educación, la pediatría, el juego, la literatura, la música o la publicidad en espacios como «La aventura del saber», «Para todos La 2», «Página 2», «El Club de Pizzicato», o «Tres 14».

Además, «La noche temática», de la misma cadena, retratará la esclavitud infantil en el siglo XXI y «Documentos TV», también de La 2, cercará al turismo pederasta en Camboya.

Clan, el canal temático infantil de RTVE se unirá también a esta semana y enseñará a diario a los más pequeños, con la ayuda de Pocoyó y sus amigos, cuáles son los derechos de los niños en ocho miniespacios

Y si la televisión pública se vuelca en esta iniciativa, la radio no se queda atrás. RNE acercará el testimonio de jóvenes ejemplos de superación, en programas como «En días como hoy», «Afectos», «En un mundo feliz» o «En primera persona».

La web de Radiotelevisión Española tomará igualmente parte en esta semana y dedicará un sitio especial a explicar con datos y materiales audiovisuales los grandes retos del momento para la infancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído