Entrevista al presentado jerezano

Cantizano: «No creo que mi próximo proyecto vaya en la línea de DEC»

Dirige por segundo año consecutivo la carrera de oro de El Corte Inglés

Cantizano: "No creo que mi próximo proyecto vaya en la línea de DEC"
Jaime Cantizano EFE

Un loco de las compras’. Así se define Jaime Cantizano, a quién le encantaría agarrar un carrito y participar en esta III Edición de la carrera de oro de El Corte Inglés. Lo que no van con él son las prisas y de momento se conforma con dirigir por segundo año consecutivo esta prueba de agilidad y rapidez que regalará al vencedor un premio de 10.000 euros para consumir en El Corte Inglés.

El presentador jerezano vuelve a empuñar un micrófono después de despedir el que ha sido su programa durante ocho años. ¿Dónde estás corazón? salió de la parrilla de televisión el pasado mes de septiembre y su presentador, Jaime, se ha tomado un descanso, indefinido hasta que comunique lo contrario y está muy ilusionado con la nueva etapa que va a comenzar.

Ahora, en sus ‘vacaciones’, está viajando porque le encanta, aprendiendo italiano por gusto y perfeccionando su inglés. ¿Llamará a las puertas del extranjero? Cuando habla del futuro, pronostica cambios de programas y de empresas, pero de momento, su trabajo está en España.

– ¿Qué te parece esta carrera?

– Muy divertida. Repito un año más en este evento dentro de los 8 días de oro de El Corte Inglés y ves como la gente corre y se lo pasa bien, además tiene la posibilidad de llenar su carro que viene muy bien con la crisis.

– ¿Qué capricho te darías tú?

– Me gusta mucho viajar, y me lo gastaría con algo que tuviera que ver con viajes: maletas, ropa, guías, todo lo que necesitara.

– En este tiempo de vacaciones esperando proyecto, ¿has aprovechado para viajar?

– Viajo con o sin vacaciones, pero ahora con mayor libertad.

– ¿Te preparas para el nuevo proyecto?

– Estamos siempre preparados (risa). No creo que vaya en la línea de DEC. Hay que esperar todavía un poco

– Se comenta la posibilidad de que sea un magacine matinal para La Sexta…

– Se hablan muchas cosas pero hasta que uno no lo ve con forma y con nombre no puede decir nada. Son especulaciones. Tengo que esperar que el futuro se haga presente.

– Personalmente, ¿qué te gustaría hacer?

– Me gusta estar cerca de la actualidad y mezclarla con entretenimiento, porque es el momento para eso. Nos tendremos que mover en esa línea.

– ¿Estás ilusionado por la nueva etapa?

– Siempre. Me ilusiona cerrar por todo lo alto un programa de tanto peso después de ocho años. Yo soy alguien muy inquieto y me siento muy preparado para lo que pueda llegar.

– ¿Qué te parece el hueco que se han buscado tus compañeros de DEC? Chelo ha fichado por la competencia en T5…

– Después de ocho años trabajando y conociéndolos muy bien, siempre voy a apoyar a los compañeros que han compartido plató conmigo.

– ¿No crees que se ha metido en la boca del lobo?

– Chelo tiene muchas tablas, lleva muchos años y conoce muy bien el medio. Estoy seguro de que sabe perfectamente qué hacer.

– ¿No se arrepentirá?

– No, para nada. No hay que arrepentirse de las decisiones que uno toma.

– ¿Prefieres seguir con tu rol de presentador?

– Desde el minuto uno he transmitido esa idea, soy presentador y un profesional que trabaja para una empresa en este momento. Haré otros programas y trabajaré para otras empresas, depende del futuro. Pero la gente en general lo tiene muy claro y sabe la línea que he marcado en estos años.

– ¿Qué seleccionarías: un trabajo, una cadena o unos compañeros?

– Después de la experiencia y de los años trabajados ahora está por delante siempre un proyecto que me guste especialmente

– ¿Rescatarás alguno de tus ex- compañeros?

– A algunos sí que me gustaría rescatar si se acomodan al proyecto. Pero el camino será diferente.

– ¿A quién te ha resultado más difícil controlar?

– Ahí había personalidades muy diferentes. Gema y Jesús tienen una personalidad muy fuerte. María también y hasta yo. Cada uno lo mostramos de manera diferente y hay veces que me lo han puesto difícil, pero ahí está la gracia. Con María me ha pasado algo curioso y lógico, con el paso de los años la he sabido entender mucho mejor y saber el papel que ha jugado, que ha sido muy importante.

– ¿Qué haces ahora?

– Me he escapado una semana por tema de idiomas: entre mis objetivos está el italiano, mejorar el inglés y me muevo en esta idea, tengo que aprovechar el tiempo.

– ¿Piensas en idiomas porque piensas también en extranjero?

– No (risas), no me veo en la televisión italiana. El italiano es por gusto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído