Ante las críticas recibidas en Internet

Intereconomía defiende la presencia de Sopena en la cadena

Luis Losada: "Nos ha insultado, pero eso sólo le descalifica a él"

La presencia del director del digital izquierdista ElPlural y tertuliano habitual de La Noria, Enric Sopena, en la cadena conservadora Intereconomía sigue dando que hablar. — Enric Sopena se refugia como tertuliano de Intereconomía

El presentador del Telediario de Intereconomía, Luis Losada, responsable del debate especial sobre la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba en la que participó Sopena, reconoció al inicio del telediario que habían llegado muchas críticas, pero explicó por qué no las secundaba:

Muchos de ustedes han criticado la presencia de Sopena en el debate sobre Rubalcaba, es una crítica que no podemos compartir. Porque la democracia se engrandece con el contraste y el debate (…) Intereconomía no renuncia ni renunciará a sus valores, pero eso no impide que escuchemos a quienes no piensan como nosotros.

Las críticas a la presencia de Sopena en Intereconomía no obedecían sólo a su condición de izquierdista, sino a que el ex director de Informativos de TVE en la era felipista ha cargado con frecuencia contra la cadena de derechas. En su digital el ataque a Intereconomía es algo diario, y también él personalmente ha lanzado varias puyas en sus intervenciones en La Noria junto a su compañera María Antonia Iglesias. Losada también abordó esa cuestión:

Algunos censuran que invitáramos a quien nos ha insultado y es cierto que Sopena nos ha insultado, pero eso sólo le descalifica a él cuando lo hace y nosotros no vamos a caer en el mismo error.

La parte de humor la pusieron desde el programa de ‘Los Clones’ de Intereconomía, en el que un clon de Sopena respondía a las preguntas de un clon de Quintero:

Quintero-Clon: ¿Qué tal por Intereconomía?

Sopena-Clon: Resulta que son gente normal, me he llevado una gran decepción. Vas por los pasillos y no había ni fotos de Franco, ni banderas del águila, se respiraba libertad, que decepción… la vida da muchas vueltas, es como una noria

Quintero-Clon: No, Sopena, la vida tiene más marcas que «La Noria» ¡Ja, ja, ja»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído