Bisbal alaba el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles venezolano

Bisbal alaba el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles venezolano
. EFE/Archivo

El cantante español David Bisbal desplegó su lado más sensible en Caracas, donde compartió con niños y jóvenes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles venezolano en una visita «de ensueño» en la que se comprometió «más en serio» como embajador de la Unicef.

El almeriense fue espectador de honor de distintas bandas del llamado Sistema, que impulsa la educación de niños humildes a través de la música, e incluso se atrevió a cantar a dúo su «Dígale» con uno joven de aspecto tan parecido a él que, a gritos de «es tu doble», provocó la risa y ovación de todos los asistentes.

«Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval, venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más poderosa (…) y sobretodo con algo tan hermoso y que une tantas almas y tantas sonrisas como es la música», dijo Bisbal.

El artista, que celebró el pasado día 1 su décimo cumpleaños sobre los escenarios con un emotivo concierto en el Teatro Real de Madrid, dijo que para él es un «honor» dedicarse a la música.

Bisbal recibió el cariño de niños, jóvenes e, incluso, adultos de este proyecto musical con quienes intercambió impresiones y se dejó fotografiar.

El momento quizás más divertido de las dos horas de visita a la sede del Sistema fue cuando el español bromeó con su «doble» venezolano, uno de los cantantes de la Orquesta Latinoamericana Simón Bolívar, a quien aceptó su invitación de cantar a dúo.

«Ha sido para mi una visita de ensueño porque en cada sala que entraba, una sorpresa que me llevaba. Sobre todo, mucho arte y mucho talento de aquí de vuestra tierra venezolana. Me ha encantado, de verdad que sí», señaló el cantante desde el auditorio del Sistema.

Bisbal, padre desde febrero del año pasado fruto de su matrimonio con Elena Tablada, de la que se separó recientemente, recordó que ya lleva siete años colaborando con el organismo para los niños de las Naciones Unidas, Unicef, pero que el acto de hoy le animó a hacer un paso más.

«Hoy me uno quizás un poquito más en serio, más con el corazón y con el alma (a Unicef) y estoy seguro de que juntos podemos tratar de lograr que la infancia se le tome importancia, sobretodo por igual en todos los países del mundo», manifestó.

Desde su fulgurante paso por el programa de televisión Operación Triunfo, Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes españoles de más proyección internacional y, afincado en Miami, puede presumir de haber vendido millones de copias de sus cuatro discos de estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído