Nueva polémica en 'Los Desayunos' de TVE

Gallardón a Ana Pastor: «¿Me deja usted criticar al PSOE?»

La presentadora polemizó con el alcalde de Madrid por criticar al Gobierno en TVE

Gallardón a Ana Pastor: "¿Me deja usted criticar al PSOE?"
Captura del aspaviento de Ana Pastor y Gallardón

La presentadora de ‘Los Desayunos de TVE’, Ana Pastor, ha ganado gran popularidad gracias a sus ganas de polemizar con sus invitados haciendo que la línea que separa la entrevista del debate se esfume en la televisión pública.

En ocasiones el protagonismo no parezca estar tanto en las respuestas del entrevistado, sino en las preguntas de la entrevistadora, un estilo que – no obstante – cuenta con bastantes simpatizantes en Internet.

Su invitado de su programa del día 17 de noviembre de 2011 era Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y número 4 en las listas del Partido Popular por Madrid.

¿SE PUEDE CRITICAR AL PSOE?

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy «en ningún caso» volverá a ser candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015 y ha asegurado que le «encantaría» que al frente de la lista del PP estuviera entonces su segunda teniente de alcalde, Ana Botella.

«Yo en ningún caso seré candidato dentro de tres años, cuando sean las elecciones municipales, y a mí me encantaría que la candidata entonces por supuesto no fuese (ese ‘no’ ha sido un error del alcalde, según han asegurado fuentes municipales) Ana Botella, pero falta mucho tiempo», ha dicho Ruiz-Gallardón.

En el plano económico, Gallardón criticó que el Gobierno socialista esté pidiendo prórrogas a Bruselas sin acometer las reformas exigidas:

Gallardón – Nosotros creemos en España, creemos en su potencialidad…

Pastor– Sí, señor alcalde, pero cuando oímos eso… es obvio… alguien que se enfrenta a esti… tiene que creer a España, si no no se enfrentaría a esto, ya se da por hecho

Gallardón – No, no es obvio. Piense en aquellos que están diciendo lo contrario, que están pidiendo prórrogas… el Partido Socialista… Rubalcaba, déjeme que se lo explique, él…

Pastor – Pero es que él no está aquí, ya discuté con él sobre eso, ahora está Alberto Ruiz Gallardón, háblenos de…

Gallardón – Pero Alberto Ruiz Gallardón está también para hablar de las distintas opciones. Déjeme que pueda criticar al Partido Socialista

Pastor – Si yo le dejo, como le dejé al Sr. Rubalcaba, pero cuénteme cual es la propuesta del PP, del debate europeo, por ejemplo

Gallardón – Se lo cuento, pero déjeme que critique antes al Partido Socialista

Pastor – (Ríe)

Gallardón – ¿Me deja usted una crítica al Partido Socialista?

Pastor – Quiero que me cuente la propuesta del Partido Popular…

Gallardón – Pero déjeme…

Pastor – La propuesta del Partido Popular…

Gallardón – Me ha dicho que me dejaría criticar…

Pastor – Cuélela, cuélela, pero dígame cual es su propuesta

Gallardón– «Cuélela», no. Déjeme que la diga

Pastor – (haciendo aspaviento) Venga

Gallardón – Si me interrumpe tanto alguien puede pensar, que sé que de ninguna de las maneras está en su intención, que no quiere que critique a Rubalcaba

Pastor – Lo que quiero es que me hable de sus propuestas

Finalmente Ana Pastor permitió al alcalde de Madrid hacer una crítica a los socialista, tras la cual desarrolló brevemente la propuesta del PP en materia económica. Al finalizar, Gallardón se permitió una puya a la presentadora.

Gallardón – (…) Haremos los recortes que sean necesarios, nosotros alcanzaremos los objetivos (…) Ve como es compatible? La crítica y la propuesta

Pastor – Se puede proponer sin criticar, es lo que yo le intentaba explicar

Gallardón – Pero no es incompatible

Pastor – No es incompatible, pero es dificil hacer una entrevista cuando nos hablan del otro partido

No fue la última polémica entre el político y la periodista. Tras ser preguntado por su opinión sobre la ley del tabaco, Gallardón comenzó a responder citando las obras de los locales forzosas, cuando Pastor le interrumpió poniendo sobre el tapete el tema de la contaminación.

CONTAMINACIÓN

Pastor – ¿Y qué va a pasar con la ley del tabaco? Hay mensajes confusos desde su partido (…)

Gallardón – Ahí se cometió un error cuando se cambió, se había obligado a las hostelerías a hacer reformas y luego se les dijo que no servía para nada… (…) en Madrid tenemos un gran ejemplo, con motivo de la ley ha habido un gran cambio… porque son ahora muchos han salido a la calle…

Pastor – Pensé que se referiría a la contaminación ¿no?

Gallardón – Ha visto usted que hoy nos dan dan el séptimo lugar …

Pastor – ¿Hoy no me trae la aplicación? (Gallardón se saca del bolsillo una agenda electrónica) ¡No la saque! ¡No la saque!

Gallardón – Por supuesto que se lo traigo

Pastor- Me gustaría que me contestara sobre…

Gallardón – No, pero déjeme que conteste, no me interrumpa…

Pastor- Pero dígame si va a cambiar la ley

Gallardón – No me lance un argumento sin dejar…

Pastor– No me dice…

Gallardón – Pero si usted me interrumpe con un argumento, tengo que contestar a su argumento, sería una descortesía por mi parte no hacerlo.

Pastor– Termine

Gallardón- Hoy se publica en un estudio que nos deja la como la séptima ciudad del mundo para invertir y la cuarta en sostenibilidad temas medioambientales.

La entrevista también incluyó bromas sobre si Ana Botella iba a ser la próxima alcaldesa de Madrid, «si dentro de tres años se presenta».

Vea la entrevista completa en la web de RTVE.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído