Ana Rosa Quintana acapara las miradas en la recepción los premios Ondas

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana ha acaparado la atención este miércoles en la recepción previa a la entrega de los Premios Ondas, un reconocimiento que recogerá orgullosa porque «lo tienen todos los grandes» a los que ella ha admirado, ha dicho.

En la tradicional recepción en el palacete Albéniz de Barcelona, Quintana ha confesado que no se esperaba el premio a la mejor presentadora, y que lo ve como la guinda que corona el premio de la audiencia, «porque el referendo no te lo dan los críticos ni los directivos», ha asegurado.

La popular comunicadora también ha tenido unas palabras de apoyo para ‘La Noria’, y ha criticado que es «injusto» la marcha de los anunciantes, pero que es una situación que se resolverá porque ambas partes se necesitan mutuamente.

Los otros protagonistas de este miércoles han sido los integrantes del equipo de los servicios informativos de TVE –Pepa Bueno, Ana Blanco, María Casado, Ana Pastor, Marcos López y Fran Llorente– galardonados por la mejor cobertura informativa.

Blanco ha dicho, igual que Quintana, que la audiencia es una buena referencia: «Tienes la sensación de que vas por el buen camino», ha remarcado, y al mismo tiempo ha confiado en que la calidad y la imparcialidad de los informativos no cambie con el gobierno del PP.

«Vamos a trabajar con la misma ilusión», ha avanzado, y al ser preguntada sobre el secreto para ‘sobrevivir’ a gobiernos socialistas y populares, la presentadora ha contestado sonriente que en la redacción de los informativos hay trabajadores mucho más veteranos que ella.

EVOLE Y EL DEDO EN LA LLAGA

También ha hecho referencia al cambio de color político el televisivo Jordi Evole, mejor presentador por ‘Salvados’, que ha pronosticado que se avecinan épocas muy duras en las que será más fácil «poner el dedo en la llaga».

Albert Om, que recogerá el premio por ‘El Convidat’ –el mejor programa emitido por cadenas no nacionales–, ha aprovechado para reivindicar el papel de la televisión pública, y lo mismo han hecho con la radio deportiva Jordi Basté (RAC1) y Juan Ramón Lucas (RNE1), premiados por su trayectoria profesional.

También han acudido a la recepción Carlos Sobera (mejor programa de entretenimiento por ‘Atrapa un millón’), Frank de la Jungla (premio a la innovación), Pepe Sancho (mejor serie española por ‘Crematorio’) y Blanca Suárez (mejor actriz de ficción nacional por su papel en ‘El Barco’), recibidos todos ellos por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Los premios, que se entregarán esta noche en el Gran Teatre del Liceu, también reconocen la labor del músico Tony Bennet, del actor Emilio Gutiérrez Caba, el documental ‘Comprar, tirar, comprar’, de TVE; el programa ‘El gallo máximo’ de Máxima FM, Radio La Pepa 18.12 de la Banda de Onda Corta, la serie ‘House’ y la miniserie ’11-M’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído