Tampoco se informa sobre que el Gobierno en funciones de Zapatero sigue haciendo nombramientos y dando subvenciones no prioritarias
Continuando con la estela de manipulación y parcialidad con la que los servicios informativos de RTVE vienen desinformando a su audiencia, los últimos días han vuelto a dejar de manifiesto la querencia de sus Telediarios.
El pasado martes 29 de noviembre de 2011, el informativo de las nueve de la noche fue el de la omisión: no se dijo nada de la futura huelga de los pilotos de Iberia anunciada para el mes de diciembre.
Tampoco se informó sobre que el Gobierno en funciones de Zapatero sigue haciendo nombramientos y dando subvenciones no prioritarias.
Tampoco se explicó que el hecho de que no se hayan revalorizado las pensiones con el IPC va a hacer que más de cinco millones de pensionistas vean reducido su poder adquisitivo en un 2,9%.
Así, hasta una veintena de noticias que salieron ese día.
Sin embargo, se dio hasta la saciedad la información sobre que el equipo de Fran Llorente fue Premio Ondas por la «independencia, rigor, objetividad y pluralidad» de sus servicios informativos.
Lo que no se contó
Los españoles no pudieron saber por el Telediario de la cadena pública que ellos pagan que Bruselas va a imponer una multa a España por el retraso en el pago a los agricultores afectados por la crisis del pepino.
Tampoco se dio cuenta de que las encuestas sobre las próximas elecciones en Andalucía no sólo no favorecen al PSOE, sino que dan una mayoría absoluta al Partido Popular.
El Comité Federal del PSOE, por otro lado, fue noticia de apertura en varios de sus informativos, mientras que por el caso Campeón se pasó de puntillas, y cuando se trató, fue para emitir las declaraciones de uno de los imputados del BNG, mientras que se hizo una mínima referencia a José Blanco.
Otras noticias que tienen que ver con el Partido Popular, por contra, sí que reciben más tiempo e interés por parte del equipo informativo ganador del Ondas.
Tal es el caso de la huelga de profesores madrileños, con la que estuvo machacando TVE desde primera hora de la mañana con un seguimiento en directo desde un instituto público.