Melchor Miralles no se comerá el turrón en Telemadrid. Según ha podido saber Periodista Digital su espacio ‘Con voz y voto’ no será renovado en la cadena autonómica, lo cual ahorrará a las arcas públicas los 42.000 euros que cobraba la productora Eurostar por la realización de cada programa y que apenas alcanzaba un share del 2,4%.
La caída de la parrilla del programa de Miralles era previsible tras la denuncia que efectuó la diputada socialista Rosa Alcalá, sobre el coste desorbitado de ‘Con voz y voto’. La socialista no hacía más que recoger el malestar de los trabajadores de Telemadrid que se echaban las manos a la cabeza por el baile de cifras de ahora fenecida tertulia política. —Melchor Miralles vuelve a estar en la picota por los 42.000 euros que el PSOE asegura que cuesta semanalmente su programa en Telemadrid—
BURUAGA RECONQUISTA ‘MADRID OPINA’
Por su parte, Ernesto Sáenz de Buruaga tendrá una razón para consolarse de las pobres cifras de audiencia que registró su programa ‘Así son las mañanas’ (COPE) en el último EGM de 2011 y brindará por adjudicarse la silla de Víctor Arribas en la tertulia política ‘Madrid Opina’, uno de los programas de debate y opinión más seguidos en la cadena autonómica madrileña.
Después de su desastrosa gestión en Veo7, cadena que echó el cierre en junio de 2011 para convertirse en teletienda bajo la marca VeoTV, su regreso a Telemadrid ayudará a cerrar heridas abiertas en el balance televisivo del burgalés durante 2011.
Víctor Arribas, en declaraciones a Periodista Digital, ha comentado que considera «una pérdida» la supresión de ‘Madrid Opina’ después de seis años de emisión y siente «un honor haber dirigido este espacio durante la última temporada y media» desde la salida de Sáenz de Buruaga.
El periodista se ha destacado por imponer el equilibrio y la mesura en el debate de la noche de cada martes. Desconoce tanto los planes de Telemadrid para suplir este hueco en la parrilla como el nombre de un eventual sustituto en el caso en que la cadena opte por otro formato de debate.
‘Madrid Opina’ fue producido por la productora de Buruaga New Atlantis para Telemadrid durante cuatro años hasta su salida de la autonómica para dirigir las mañanas de la COPE. Desde entonces era una producción al 100% de Telemadrid.
Fuentes de Telemadrid no desmienten estas informaciones a Periodista Digital y se limitan a decir que «todavía no hay ningún comunicado oficial al respecto».