Podrán seguirse por el canal de pago Eurosport

TVE pone fin a medio siglo de retrasmisiones de los saltos de esquí de Año Nuevo

TVE pone fin a medio siglo de retrasmisiones de los saltos de esquí de Año Nuevo
Captura de la transmisión de los saltos de esquí en La 1, 1 de enero de 2010 PD

Según informa Europa Press, fuentes de TVE han confirmado a la agencia OTR que la televisión pública española no ha comprado los derechos de los populares y espectaculares saltos de Garmisch (Alemania), que amenizaban el inicio del nuevo año a los espectadores.

Sin embargo, los aficionados a este evento deportivo, que en un principio iba a emitir la corporación a través de Teledeporte, sí podrán seguirlo, no obstante, por el canal de pago Eurosport. Esta competición se ha emitido en Televisión Española desde el año 1962 y ha sido narrada por históricos de la pública como Manolo Gómez Arostegui, Matías Prats o Paco Grande.

Se trata de un acontecimiento deportivo con una gran aceptación mundial desde hace décadas. Prueba de ello es que la época de la Guerra Fría era una de las pocas retrasmisiones televisivas seguidas de forma simultánea por millones de personas a ambos lados del Telón de Acero.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído