Se emitirá a las 22:00 mientras que el resto de contenidos se desliza al 'late night'

La mesa política de ‘La Noria’ se separa y crea su propio programa ‘El Gran Debate’

Jordi González será presentador de los dos programas

La mesa política de 'La Noria' se separa y crea su propio programa 'El Gran Debate'

El diario ‘El País’ y el digital Vertele se hacen eco el 22 de diciembre de 2011 del nuevo programa que Telecinco está preparando para la noche de los sábados a partir de enero de 2012: ‘El Gran Debate’, a las 22:00 horas.

El hecho de que el programa se emita en la franja de ‘La Noria’, a cargo de la misma productora, La Fábrica de la Tele y con Jordi González como presentador, así como su título hace suponer que tendrá condiciones similares a la mesa política de ‘La Noria’. Y dado que se alude a tertulianos políticos y periodistas, se da por hecho que coincidirán muchos de los de esa sección (Pilar Rahola, Celia Villalobos, Isabel Durán, Maria Antonia Iglesias…).

‘La Noria’ seguiría emitiéndose también presentada por Jordi González a continuación de ‘El Gran Debate’ dedicado únicamente a la parte de crónica social, sucesos y momentos de humor. En la práctica, la interesante jugada consiste en separar los contenidos del programa: la parte política y la parte entretenimiento, para una mejor identificación con el respectivo público de cada bloque.

La nota de ‘El País’, no obstante, asegura que fuentes de la cadena han negado que vaya a ser sólo una tertulia.

¿’Al Rojo Vivo’ de derechas?

De la nota de El País llama la atención su último párrafo:

«En el último año, con la expansión de la TDT, el dial se ha visto inundado por tertulias políticas, la mayoría de ellas, de marcado carácter conservador. ‘El gato al agua’, ‘La vuelta al mundo’, ‘La noche en 24 horas’, ‘Al rojo vivo’ o ‘Madrid opina’ han competido por un público ideológicamente polarizado.

Pasando por alto que ‘La vuelta al mundo’ ahora se denomina ‘Con el Mundo a Cuestas’, sorprende que El País meta en el mismo saco que al programa de Cuesta, a ‘El Gato al Agua’ y a ‘Madrid Opina’ en el mismo saco ‘ideológicamente polarizado’ que ‘La noche en 24 horas’ y, sobretodo, ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta y presentado por Antonio García Ferreras, ex empleado del grupo de El País cuya salida se produjo en medio de no pocas polémicas.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído