La cadena BNN, una de las más jóvenes de Holanda, pretende concienciar a la ciudadanía a través de emisiones chocantes
La polémica ha estallado en Holanda después de que la cadena de televisión BNN rompiera este 20 de diciembre de 2011 uno de los tabúes sociales más arraigados, el canibalismo.
Los responsables de «Conejillo de indias» han confirmado que, efectivamente, se trataba de carne humana:
«Hemos hecho todo lo posible por demostrar, en vivo y en directo, que los pedazos cocinados procedían del cuerpo de nuestros colaboradores. Ya no podemos hacer más. La carne era de ellos. Era carne humana».
Los protagonistas del ‘numerito‘ han sido Valerio Zeno y Dennis Storm. Cada uno se ha merendado en directo un pedazo del otro.
«No hay nada especial en el sabor de la carne», aseguraba Dennis Storm, uno de los «caníbales» improvisados, «pero es raro mirar a los ojos de un amigo cuando estás masticando su vientre».
Fue Valerio Zeno quien prefirió quitarse una parte del abdomen. Storm se decantó por una parte de su trasero.
Storm explicó a la audiencia que pidieron que la carne no fuera cocinada con sal o pimienta porque quería saber cómo sabía:
«No sabe muy diferente a cualquier otra carne».
«Simplemento fuimos a la carnicería, donde nos esperaba el cirujano. En el estudio nos hemos mirado uno al otro y hemos comido la carne».
La dinámica del programa consiste en buscar respuesta a preguntas ridículas como «¿Te puedes afeitar con salsa de tomate?» o «¿Se puede conducir a ciegas?».
«Y queríamos saber cómo sabía carner humana», concluyó Storm.