Bochornosa cobertura al derrotado candidato socialista

Radio Televisión Socialista: TVE retransmite íntegro el discurso de Rubalcaba en la sede de UGT

El canal 24 horas de TVE dedicó su señal a dar al completo el acto

Radio Televisión Socialista: TVE retransmite íntegro el discurso de Rubalcaba en la sede de UGT
Captura de TVE con el discurso de Rubalcaba en UGT. 29 Dic 2011 TVE

RTVE cometió este 29 de diciembre su quizá penúltima cacicada al retransmitir, íntegramente y en directo desde la sede de UGT, el discurso con el que el fracasado candidato socialista a las pasa- das elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se postuló como candidato a la Secretaría General del PSOE.

VER EL VÍDEO EN RTVE

Enésima muestra de partidismo en la cadena pública bajo el mandato socialista. El canal 24 horas de TVE dedicó su señal a dar al completo el acto en el que Pérez Rubalcaba se presentaba como candidato a las primarias para ser secretario general del PSOE.

Como si de un partido único se tratara, la corporación de todos dedica sus medios para promocionar a los posibles futuros líderes socialistas, sin acordarse del resto de partidos políticos.

Es inaudito que una cadena pública transmita en directo un acto de una importancia tan relativa en el panorama nacional. Se entiende que, cuando los socialistas dicen que RTVE ha ganado en imparcial, se refieren a que emite lo que ellos quieren.

Rubalcaba repitió tópicos como que «el PSOE tiene que cambiar aunque manteniendo sus principios», así como la indudable afirmación de que él puede «aportar experiencia», considerando que la «tarea fundamental» del partido es «recuperar la confianza de los ciudadanos que hemos perdido».

Prometió vaguedades como que, si sale elegido secretario general del PSOE, pondrá en marcha un gran debate abierto a toda la sociedad que culmine en «una conferencia política en primavera de 2013 para alumbrar un gran proyecto político».

Sin hacer mucho caso del resultado electoral, aseguró que el programa de su partido ya demostraba haber «aprendido de los errores» y que por tanto el programa electoral del 20-N debe ser la base del debate en la supuesta conferencia de 2013, que debería «hacerse de manera conjunta con los partidos socialistas europeos».

Siga leyendo en La Gaceta.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído