ENTREVISTA PD/ Presenta 'Diez años en Gran Hermano. Diario de una guionista' (Ed. Anaya Multimedia)

Gilda Santana: «Raquel Morillas me hacía el programa sola, parecía que llevaba pinganillo»

"La historia de Carlos Navarro en el reality la definiría como triste"

La guionista Gilda Santana ha trabajado en muchas ediciones de ‘Gran Hermano’ elaborando cada día el contenido del programa, y después de su larga trayectoria en el reality, ha decidido publicar un libro en el que recopila su historia. ‘Diez años en Gran Hermano. Diario de una guionista’ (Ed. Anaya Multimedia) comprende las tramas de muchos concursantes que han pasado por la casa de Guadalix.

Gilda Santana ha venido a Periodista Digital para presentarnos su nuevo libro y hablarnos sobre el polémico programa. Sobre su trabajo en la elaboración de contenidos, la guionista nos cuenta la dificultad de resumir todo lo sucedido:

Lo que está ocurriendo dentro de la casa hay que contarlo muy resumido, cada 24 horas se graban 96, porque se graban simultáneamente 4 programas, lo que está ocurriendo en cuatro puntos de la casa a la vez. Al final del día de esas 96 horas hay que resumirlo a la hora que tiene el resumen, que es una hora, pero al principio eran 30 minutos.

Muchos piensan que Gran Hermano está manipulado por la producción, sin embargo Gilda asegura:

Yo no me puedo inventar que tu eres malo, si tu lo hiciste puedo ponerlo o no ponerlo, pero lo que ocurre si no lo pongo es que podría salir más tarde. Ha habido momentos peliagudos y he intentado contar de donde viene la historia.

Respecto a Carlos Navarro, «El Yoyas», quien protagonizó un boicot durante la presentación del libro de Santana —Carlos Navarro ‘El Yoyas’ sabotea la presentación del libro de ‘GH’: «¡Sois unos estafadores!«–, la autora recuerda de su paso por ‘GH2’:

Su historia la definiría como triste. Aquella noche yo recuerdo cuando entró Pilar Blasco (la subdirectora) por la puerta, la cara me lo dijo todo. Me dijo que teníamos que sacar a Carlos aunque ella no estaba de acuerdo. Creo que lo que hizo que la gente le juzgara con tanta dureza fue el contacto físico.

Acerca del sabotaje de la presentación del libro, Santana comenta:

Para mí era chino lo que estaba hablando en la presentación, no tiene más que ver el título, se habla de contenidos. Por otro lado yo he sido un «currito» de Zepeling, pero yo no sé en qué términos han estado contratados ni mis compañeros ni los concursantes.

Al preguntarla por su concursante favorito, Santana se acuerda de Raquel Morillas:

Me hacía el programa sola, parecía que llevaba pinganillo. Se convirtió en la villana por decisión propia, era la líder de su grupo y fue una guionista extraordinaria, creaba contenidos.

Sobre la presentadora del reality de Telecinco Mercedes Milá, la autora asegura que:

Antes de que empezara este proceso del libro, Mercedes y yo nos habremos visto unas diez veces en la vida. Lo que me gusta es que es la persona más fan de Gran Hermano que he visto en mi vida. Yo he estado en Guadalix a las 3 de la mañana y han venido a decirme que ha llamado Mercedes porque llevábamos pinchando un rato la misma imagen.

Mercedes no estuvo en GH3 porque estuvo en otro programa para Antena 3. A mí no me disgusta Pepe Navarro, si no hubiésemos tenido a Mercedes en el 1 y el 2, él lo habría hecho bien.

Respecto a la nueva edición ’12+1′ Santana nos dice quienes son sus favoritos:

Favoritos tengo varios, son los que dan más contenido. Ariadna lo está haciendo muy bien, Pepe y Noemí también. Ochoa, que intriga, lleva, trae… Le pasa lo que a Raquel Morillas, que era la villana cotilla que todo le salía mal, eso es gracioso.

*Con la colaboración de Irene Ramírez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído