LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Captura del 'Vote PSOE' y Rubalcaba.

PD

La memoria selectiva de los socialistas

clipping

Los del 'Vote PSOE' del gol de Butragueño ahora se rasgan las vestiduras por "el ataque a la democracia" del PP en RTVE

Eduardo Madina: "Zapatero no hizo una televisión de partidos pese a que existían voces críticas sobre este cambio dentro del partido"

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 06 de junio de 2012 a las 17:15

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Cree que hace bien el PSOE en retirarse del Consejo de RTVE?
Captura de la entrevista de Rne a Eduardo Madina./>

Captura de la entrevista de Rne a Eduardo Madina.

Leopoldo González-Echenique./>

Leopoldo González-Echenique.

Leopoldo González-Echenique/>

Leopoldo González-Echenique

  • Captura de la entrevista de Rne a Eduardo Madina.
  • Leopoldo González-Echenique.
  • Leopoldo González-Echenique

¡Paren las máquinas! Aquellos autores del 'Vote PSOE' en el gol de Butragueño, los que se 'interesaron' por la versión de Julián Sancristobal, 'capo' de los GAL, tras su captura en 1995 o los que en 2006 'colaron' en 'La 2 Noticias' imágenes de las torturas en Abu Ghraib en plena intervención de Mariano Rajoy, ahora se rasgan las vestiduras por "el ataque directo a la democracia" que ha infringido el Gobierno en RTVE para nombrar como presidente a Leopoldo González-Echenique.

Y es que a juzgar por las declaraciones de Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, este miércoles 6 de junio de 2012 en Rne, parece que los de Rubalcaba han sido siempre unos angelitos en su gestión de la Corporación pública. Según comentó Madina a Juan Ramón Lucas ('En días como hoy'):

"Estamos muy orgullosos de la televisión y la radio que hicimos y no formaremos parte de lo que nos parece que es una vergüenza, la vuelta a la politización de los tiempos de Aznar de un ente público del que la sociedad está enormemente orgullosa en los últimos años"

Entre las lagunas en la memoria del PSOE también entraría el cambio de ley que el tripartito catalán -capitaneado por el socialista José Montilla- realizó en 2010 para desbloquear la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que conforma TV3 y Catalunya Ràdio).

Una 'jugada' en la que se aprobó un decreto ley para eliminar la obligatoriedad de 2/3 de los diputados del Parlament a la hora de sustituir al Presidente. ¿Les suena la estrategia? Calcada a la que ahora reprocha el PSOE al Gobierno en RTVE. --La desmemoria del PSOE: lo que valía para TV3 no sirve para TVE--

El PSOE no sólo obvia esa contradicción en la que ahora cae en RTVE, sino que se vanagloria de que José Luis Rodríguez Zapatero, en palabras de Madina:

"Despolitizó la televisión y la radio pública y no hizo una televisión de partidos por primera vez en democracia pese a que existían voces críticas sobre este cambio dentro del partido".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05