Eva Cebrián ocupa la Dirección del Área de Cine de TVE

La hija de Cebrián se embolsa un sueldazo de 13.400 euros en plena crisis de RTVE

Entró en la corporación pública de la mano de Javier Pons, actual consejero delegado de PRISA Radio

La hija de Cebrián se embolsa un sueldazo de 13.400 euros en plena crisis de RTVE
Eva Cebrián con Jesús Hermida. RTVE

Eva Cebrián llegó a RTVE en octubre de 2007 para ocupar el cargo de directora de programas de TVE

Mientras que el Grupo PRISA está inmerso en procesos de Expedientes de Regulación de Empleo, Juan Luis Cebrián puede estar tranquilo en cuanto a la situación económica de su hija Eva. Desde junio de 2010 está, como directiva contratada, al frente de la Dirección del Área de Cine de TVE y se embolsa en la actualidad un sueldo bruto de 13.452,14 euros, nada mal para  tiempos de vacas flacas donde los españoles viven apretándose el cinturón.

Según los datos a los que ha tenido acceso Periodista Digital, Eva Cebrián tiene un sueldo bruto mensual de 13.452,14 euros, unos 8.400 euros netos. Una cifra que se traduce al año en unos ingresos de 161.425 euros.

Periodista Digital ha tratado, de forma reiterada y sin éxito, de hablar con Eva Cebrián para que confirme o desmienta estos datos y los valore. La respuesta de su secretaria fue un lacónico «está reunida». Fuentes de Televisión Española han dicho a este periódico han dicho que no pueden hacer valoraciones ni ofrecer datos sobre el sueldo de sus empleados y directivos.

Eva Cebrián llegó a RTVE en octubre de 2007, para ocupar el cargo de directora de programas de TVE, de la mano del entonces director de la televisión estatal, Javier Pons. Ambos habían coincidido en el Grupo PRISA, ambos ocuparon cargos de responsabilidad en las radios musicales del grupo.

Pons dejó el grupo para pasarse al ámbito mediático catalán. En concreto fue director general de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. De ahí saltó, a principios de 2007, a Televisión Española.

Tras su paso por el principal medio de comunicación público, en que que «fue clave para la contratación de Eva Cebrián», –según fuentes internas de RTVE a PD– volvió al entramado mediático al frente del cual se encuentra el padre de esta última, Juan Luis Cebrián, donde actualmente ocupa el puesto de consejero delegado de PRISA Radio.

Otra medida adoptada por Pons en Televisión Española fue colocar al frente de la Segunda Edición del Telediario a Pepa Bueno, que en junio de 2012 ha fichado por la Cadena SER —La Cadena Ser castiga a Francino y los trabajadores y los trabajadores se indignan con el fichaje estelar de Pepa Bueno –.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído