LOS CAPÍTULOS RESTANTES, EN LA NEVERA HASTA 2013

TV3 elimina de la parrilla el programa en el que se simuló disparar al Rey

‘El Bestiari’ desaparecerá temporalmente de la parrilla del 33. El capítulo preparado para esta semana ya no se emitirá hasta principios de 2013, con el objetivo de «aislarse los de la polémica» generada la semana pasada por la emisión del episodio dedicado al guionista Jair Domínguez, en el que se simulaban disparos contra el rey, Fèlix Millet y Salvador Sostres.

Solo se habían emitido dos capítulos de la tercera temporada. Los once restantes, grabados ya, están guardados en la nevera. A raíz de la simulación de pegar ‘cuatro’ tiros al Rey y otro en la rodilla al periodista Salvador Sostres, la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión.

Por su parte, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, solo «reprobó» una frase de todo el vídeo, en el que se dijo que «la violencia es el último recurso, pero es un recurso».

Por esta emisión, el sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el guionista Domínguez, un mosso de Esquadra, la directora de «El Bestiari» y contra el director de TVC, Eugeni Sallent.

En el escrito, considera que Jair es «autor material de un delito contra la Corona, de un delito relativo a ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de un delito de ofensas y ultrajes a España». El resto de los denunciados lo son por ser «cooperadores necesarios».

El capítulo de este martes, que debía protagonizar la escritora Empar Moliner, ya no se emitirá, y en su lugar se programará ‘la fábrica de comida del Jimmy’, una producción que ya había formado parte de la parrilla del canal durante los últimos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído