¿Despiste o falta de información? Este 1 de enero de 2012, después de 50 años, TVE no retransmitía los tradicionales saltos de esquí –TVE pone fin a medio siglo de retrasmisiones de los saltos de esquí de Año Nuevo-. Sin embargo, el dúo de presentadores elegidos para dar las campanadas de fin de año, Anne Igartiburu y José Mota, no debían de estar informados sobre los planes de la cadena porque, segundos después de entrar ya en el nuevo año, empezaron a hablar sobre los programas que verían en la mañana y se refirieron en concreto al concierto de Año Nuevo y a los saltos de esquí.
Y es que, salvo que de repente TVE se haya convertido en la propagandística y en la publicista de la competencia, en la televisión pública no se pudieron ver esos saltos de esquí. Esta es la secuencia íntegra del resbalón, a partir del minuto 9.43:
Anne Igartiburu: ¿No me digas que te vas a ir de fiesta y después te va a ir a ver los saltos y el concierto de Año Nuevo?
José Mota: ¿Los saltos? Sabes que los saltos me encantan. Está enganchado todo el mundo, lo que pasa es que la gente no lo dice