Los sindicatos de RTVE piden una reunión con Sáenz de Santamaría

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE solicitará una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que les aclare el alcance del recorte presupuestario anunciado para la corporación, según informaron este lunes a Servimedia los responsables de CCOO y UGT en RTVE.

UGT, sindicato mayoritario en la corporación tras las últimas elecciones sindicales, ya ha solicitado formalmente por carta un encuentro con la vicepresidenta, pero también lo pedirá a través del CGI, que va a tratar en una reunión urgente el tijeretazo de 200 millones en RTVE aprobado en el último Consejo de Ministros, explicó el secretario general de su sección sindical, Jesús Trancho.

Para UGT, el recorte de 200 millones supone «un auténtico disparate», porque «RTVE ya tiene comprometido el 95% de su presupuesto».

«Nos tememos que el recorte va a tener alguna incidencia en la plantilla y queremos que la vicepresidenta nos dé explicaciones», señaló Trancho, cuyo sindicato también ha pedido una reunión con el Consejo de Administración de RTVE.

Desde Comisiones Obreras, su secretaria general en RTVE, Lola Arocha, también emplea el calificativo de «disparate» para referirse al ajuste presupuestario.

«Van a reducir la oferta de servicio público de RTVE y no sabemos de dónde van a recortar sin atentar contra el empleo y la masa salarial de una corporación que ya tuvo un ERE hace poco», indicó Arocha.

A su juicio, la vuelta a la publicidad en TVE sería «un error» que no entendería la audiencia, y que serviría de argumento a los operadores privados para pagar menos por la financiación de RTVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído