AUC, a favor de que la publicidad vuelva a TVE con moderación

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se mostró hoy partidaria de revisar la ausencia actual de publicidad en TVE, a la vista de los «preocupantes» recortes presupuestarios anunciados para la Corporación RTVE, «que ponen aún más en riesgo la viabilidad futura de la radiotelevisión pública estatal».

La AUC se declara favorable a «revisar la eliminación total de la publicidad, planteando la posibilidad de contenidos promocionales y de patrocinio que en todo caso no supongan una interferencia excesiva en la oferta programática y a mucha distancia de la saturación publicitaria de las cadenas comerciales».

La asociación recuerda en un comunicado que siempre ha manifestado sus reticencias ante la retirada total de la publicidad en TVE, así como ante el hecho de que fueran los operadores privados y los operadores de telecomunicaciones los que compensaran esa pérdida de ingresos publicitarios.

Para la AUC, la aportación económica de las cadenas privadas puede influir negativamente en la independencia de la oferta televisiva, y en cuanto a la aportación de las «telecos», cree que todo apunta a que, como ha ocurrido en Francia, finalmente quede desautorizada a nivel europeo.

La asociación también aboga por revisar el vigente modelo de financiación de RTVE para incrementar el peso de la producción propia, «optimizando los recursos de la corporación y la política de adquisición de derechos».

Asimismo, AUC defiende que se abra un debate social sobre el futuro de la radiotelevisión pública, en el que «puedan plantearse medidas que asocien su futuro a la voluntad y al compromiso de mantenerla por parte de la ciudadanía».

Para la AUC, «en los últimos años se han dado pasos muy importantes en favor de la desgubernamentalización de RTVE y de la definición del servicio público, pero se ha diseñado un modelo de financiación inadecuado por muchos conceptos y que ahora se ve más amenazado por los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno del Partido Popular».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído