La compra de laSexta por Antena 3 ya está bajo la lupa de Competencia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha empezado a estudiar ya la operación de absorción de laSexta por Antena 3.

La notificación de la operación tuvo entrada el pasado 30 de diciembre en la CNC, según informó hoy a Servimedia un portavoz del organismo regulador.

Desde esa fecha, se abre una primera fase en la que la comisión dispone de un mes de plazo para realizar una evaluación inicial de la concentración.

Sobre la base de un informe de la Dirección de Investigación, el Consejo de la CNC podrá autorizar a finales de enero la concentración sin más si la operación no plantea dudas desde el punto de vista de la competencia, o bien iniciar una segunda fase del procedimiento, que es lo normal en operaciones de la envergadura de esta fusión que pueden considerarse que obstaculizan la competencia efectiva en todo o parte del mercado nacional, explican desde Competencia.

En esta segunda etapa, que dura dos meses, se realizaría un análisis más detallado de la operación, con participación de terceros interesados, con el fin de que el Consejo de la CNC adoptara la resolución final alrededor de comienzos de abril.

En todo este tiempo, el regulador tendrá que sopesar los argumentos de colectivos como el de los anunciantes, que han expresado su «contundente rechazo» a esta fusión por entender que «agravará la ya deteriorada competencia en el sector».

Antena 3 comunicó el 14 de diciembre a la CNMV la adquisición del 100% del capital social de laSexta. Dos días después, la compra recibió el primer visto bueno del Ejecutivo con la autorización por el Consejo de Ministros de la transmisión a la cadena de Planeta de la licencia de laSexta.

Antena 3 tiene previsto que la integración de las dos compañías sea una realidad en torno al verano, una vez que cuente con el beneplácito de Competencia y del Ministerio de Industria.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído