Hugo Chávez estará de nuevo en la televisión venezolana

Vuelve ‘Aló Presidente’ con un programa de cinco horas

Tras siete meses de ausencia, el dirigente retomó su show con una primera entrega maratoniana

Vuelve 'Aló Presidente' con un programa de cinco horas
Hugo Chávez. EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha retomado su programa dominical Aló Presidente tras siete meses de ausencia, con una entrega de cinco horas que aprovechó para arremeter contra Estados Unidos y la oposición venezolana, y para hablar de la política petrolera «soberana» de su país.

Chávez eligió la faja petrolífera del Orinoco (sureste) para realizar la edición número 376 del programa que había quedado suspendido desde que en junio pasado el presidente fue operado de un tumor canceroso.

La reactivación del Aló Presidente estuvo empañada por lluvias que fueron celebradas por Chávez, quien también cantó y bailó con un grupo de salsa que amenizó el espacio.

CHÁVEZ ARREMETIÓ CONTRA LA OPOSICIÓN DE SU PAÍS

Desde la zona recordó que «antes» la faja estaba tomada por las trasnacionales petroleras estadounidenses y aseguró que gracias a la nacionalización del sector en 2007 el país ha empezado a percibir las ganancias que generan los 11.593 kilómetros cuadrados con los que cuenta la zona para su explotación.

Chávez arremetió contra la oposición de su país y aseguró que cuando era gobierno avanzaron hacia la privatización de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con la consecuente dependencia de las trasnacionales.

También recordó que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad llega a Caracas y dijo que le causaban risa que el Gobierno de Estados Unidos recomendara a los países no relacionarse con la administración de Irán. «Hoy por cierto llega a Venezuela y nos honra con su visita el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad (…) y ahora, voceros de allá de Washington, del Departamento de Estado de la Casa Blanca, andan diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán. Bueno, en verdad que da risa ya», dijo Chávez.

INICIO DE PROGRAMA ACCIDENTADO

Aunque el inicio del programa se presentó un poco accidentado y con problemas técnicos que fueron reclamados públicamente por Chávez, el resto del espacio estuvo marcado por coordinados «pases» a otras zonas del país donde se desarrollan proyectos y misiones.

Las llamadas telefónicas, desaparecidas del esquema original del programa, regresaron al Aló Presidente, aunque en la cuenta de Twitter del espacio @Alo_Presidente_ muchos usuarios se quejaron de la falta de difusión del número de teléfono que debían marcar para comunicarse con el mandatario.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído