Ekaizer tacha de 'endebles' las acusaciones del abogado Peláez contra el juez

El CGPJ desaprueba las palabras de Chacón en defensa de Garzón

Grisso reconoce el ambiente politizado de todo el proceso

El CGPJ desaprueba las palabras de Chacón en defensa de Garzón
Gabriela Bravo, portavoz CGPJ Antena 3

El programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 de la mañana del 18 de enero tenía como invitada a Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, que ha visitado varios medios para intentar explicar la visión de la autoridad judicial ante los ataques contra el poder judicial lanzados desde que se hiciera pública la sentencia del caso Marta del Castillo (condenando al principal acusado, Miguel Carcaño, pero absolviendo a todos los demás).

Pero durante su presencia, varios de los tertulianos quisieron sacar el tema del juicio que se celebra estos días contra Baltasar Garzón sobre si cometió o no prevaricación al ordenar espíar a los abogados de los acusados del ‘caso Gürtel’. La primera en plantear la cuestión fue la periodista Pilar Cernuda.

Pilar Cernuda- ¿En qué casos se puede escuchar conversaciones de abogados?

Gabriela Bravo- En los casos de terrorismo

Pilar Cernuda- Pero no sólo en los casos de terrorismo

Gabriela Bravo- Cuando haya sospechas (…) Me van a permitir que no entre (…) en estos momentos se está celebrando el juicio donde se tienen que valorar los argumentos del magistrado Baltasar Garzón (…) tiene que ser el tribunal el que decida (…)

Pilar Cernuda- Si piensa el juez Garzón que los abogados eran parte nuclear de la operación… ¿por qué no investigó a los propios abogados? (…) Señora Bravo usted es una profesional de la judicatura, como interpreta que la defensa de Garzón de aentender que no hay imparcialidad en el tribunal que le va a juzgar.

Gabriela Bravo- Por el respeto que me merece el tribunal, no puedo entrar a valorar las razones del magistrado Baltasar Garzón. (…) Esos argumentos tienen que ponderarlos el tribunal que le está juzgando. (…) La ciudadanía tiene que estar tranquila porque tenemos jueces independientes y nuestro Tribunal Supremo ha estado siempre al servicio del Estado.

A pesar de que Bravo insistía en que no debía entrar a analizar un juicio que se está celebrando en esos momentos, el ex director y columista de ABC quiso preguntarle por las palabras de la ex ministra y candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, que había asegurado un día antes que «algo falla cuando cuando se juzga a un juez por investigar un caso de corrupción», aunque en realidad lo que juzga es si Garzón atentó contra los derechos de los acusados y sus abogados.

Ignacio Camacho- ¿Qué opinión le merecen las palabras de Carme Chacón?

Gabriela Bravo- Siempre he pedido a quienes están en las esferas altas, cuyas palabras son muy escuchadas, que sean respetuosos con las valoraciones de los juicios. (…) Un tribunal imparcial con todas las garantías juzga a Garzón y resolverá (…). Cualquier otra valoración ni la comparto ni me parece adecuada.

EKAIZER, EN DEFENSA DE GARZÓN

El antiguo colaborador de El País y ahora tertuliano Ernesto Ekaizer también presente en ‘Espejo Público’ continuó con su defensa del juez acusado. Si un día antes se había mostrado rotundo ante los micrófonos de Radio Nacional en defensa del magistrado, en Antena 3, no se quedó atrás:

Ernesto Ekaizer- El material probatorio contra Garzón es escasísimo. (…) Es un juicio muy relevante, se imputa al juez el peor de los delitos que puede imputarse a un juez: prevaricación. (…) El interrogatorio del abogado fue endeble.

Se refería al abogado Ignacio Peláez, que presentó la demanda contra Garzón, y que también representa al empresario que acusa a José Blanco en el ‘caso campeón’.

Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído