‘Hermano mayor’ regresa a Cuatro con la colaboración de deportistas de élite y una mayor implicación de las familias en la rehabilitación de jóvenes conflictivos. El programa arrancará de nuevo este viernes, 20 de enero de 2012, a las 21.30.
Todos ellos son jóvenes, problemáticos, con comportamientos agresivos dentro de la familia, y necesitan reconducir sus vidas. Pero tienen algo mucho más importante en común: cuentan con numerosos apoyos. Familiares, chicos que han pasado por sus mismos problemas, deportista y reconocidos profesionales pueden servirles como ejemplo de superación.
El programa cerró su tercera temporada como la segunda opción de los viernes en su franja de emisión, y registró una media de 2.034.000 espectadores y un 11,7% de share.
Pedro García Aguado es un deportista de élite reconvertido en coach. Sus vivencias y capacidad profesional hacen que siga siendo el ‘Hermano mayor’ ideal, la persona más indicada para manejar graves conflictos personales y familiares. Pedro cayó en una espiral de éxito, y también de desenfreno, que terminaron con su carrera deportiva. Después de un largo tratamiento el deportista estudió diversas terapias y empezó a ayudar a personas que estaban pasando por su misma situación.
LA IMPORTANCIA DE LAS FAMILIAS
Toda familia es parte del problema y todos deberán formar parte de la solución. Para que el conflicto en casa se solucione los padres también tendrán que cambiar, por lo que el trabajo que realizarán junto a Pedro estará encaminado a que todos los miembros de la familia sigan nuevas pautas.
Son chicos mayores de edad, no están dispuestos a asumir ninguna disciplina y se comportan de manera agresiva, convirtiendo la convivencia familiar en un auténtico infierno.