El Consejo de la Corporación aprueba ajustadamente una miniserie sobre la vida del cantante con los votos de PP y CiU

Julio Iglesias sobrevive a los recortes de TVE

La producción estará protagonizada por Alejandro Tous y tendrá un coste de unos 1,5 millones de euros

Julio Iglesias sobrevive a los recortes de TVE
Julio Iglesias. PD

Hace unos días el Consejo anunciaba la reducción del 25% de los sueldos de los presentadores estrella de TVE.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el contrato para llevar a cabo una miniserie sobre la vida del cantante Julio Iglesias de dos capítulos, que tendrá un coste de unos 1,5 de millones de euros, según han informado fuentes próximas a este órgano colegiado.

Los cinco votos favorables han sido de los cuatro consejeros a propuesta del PP y del propio Silva La votación del contrato de la miniserie ha salido adelante gracias al voto de calidad del presidente de turno del Consejo, el consejero a propuesta de CiU, Josep Manuel Silva, después de que se produjera un empate a cinco votos a favor y el mismo número en contra.

Los cinco votos favorables han sido de los cuatro consejeros a propuesta del PP y del propio Silva, mientras que en contra lo han hecho los dos propuestos por el PSOE, el de IU, el de UGT y el de ERC.

El Consejo de RTVE acordó la semana pasada una serie de medidas de recorte en sus gastos por valor de unos cinco millones de euros, entre las cuales figura la caída de los sueldos pagados a sus estrellas en hasta un 25%. —‘Tijeretazo’ sin precedentes en RTVE: recortes en coches oficiales, ‘comilonas’ y sueldos de escándalo

Además, el consejo decidió en esa reunión reducir la directiva de la Corporación en un 10%, suprimir todos los coches oficiales salvo los del presidente (cargo vacante a día de hoy) y disminuir los sueldo de los «tertulianos» entre un 15% y un 50%, entre otros recortes a los gastos generales.

Por otra parte, el citado órgano ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de RTVE para conocer cómo influirá la reforma laboral, recientemente aprobada por el Gobierno, al recorte de 204 millones de euros en los presupuestos de la Corporación.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído