"386 millones de euros de los catalanes van a parar a esta casa"

Albert Rivera pone en apuros a Ariadna Oltra (TV3) exigiendo recortes en la cadena pública catalana

El líder de Ciutadans aclara que no es lo mismo recortar en televisión que "donde te juegas la vida"

La directora de TV3, Mónica Terribas, ha sido uno de los mayores referentes de las llamadas ‘entrevistas interpelación’ (La Vanguardia dixit) –«Antich ataca a Mónica Terribas«–, en un estilo similar al que utiliza Ana Pastor en TVE.

Pero no sólo son los entrevistadores los que pueden poner en aprietos a los políticos. También un político puede poner en aprietos al entrevistador, especialmente si lo es de una cadena pública, como hizo Albert Rivera en TV3 el 15 de febrero de 2012.

El líder de Ciutadans y diputado en el Parlament era el entrevistado en ‘El Matins’, el programa de las mañanas de TV3 que presenta Ariadna Oltra desde que abandonara el puesto Josep Cuní.

Rivera fue preguntado por su opinión sobre la situación económica y los recortes y las distintas fórmulas para solucionarlo. Rivero sorprendió al pedir un un plan de saneamiento en las instituciones públicas en el que quiso incluir a la cadena en la que estaba hablando:

Entre otras cosas en esta casa también, han de hacer un plan de saneamiento…

Ariadna Oltra se apresuró a replicar, provocando que el político aumentara los datos sobre TV3.

Oltra: ¡Pero si ya lo están haciendo! En esta casa se está haciendo.

Rivera: En esta casa… mire, en estos presupuestos que aprobamos ahora, 386 millones de euros de los ciudadanos van a parar al déficit de esta casa. Esta casa ha de trabajar en un plan de austeridad, como el resto de las casas. La gente se está apretando el cinturón

La entrevista pasó a ser debate y la presentadora intentó, apuradamente, defender los millones que iban a parar a la casa en la que trabaja:

Oltra: Usted sabe que los presupuestos de este año son mucho más bajos que el año pasado en unos 260 millones de euros. Este es el presupuesto público para la Corporación de Medios Audiovisuales.

Rivera: Yo no sé si usted se pone en situación, son 50.000 millones de las antiguas pesetas en un momento donde usted le está diciendo a un enfermo que está en el paro que pague por los medicamentos, donde está cerrando un centro de salud. No puede ser que tengamos estas millonadas en temas en los que no la vida de las personas. ¿Usted cree que es normal sacar una hora…?

Oltra: Lectiva.

Rivera: ¿…Una hora lectiva por día con un fracaso escolar del 32%?

Oltra: ¡Señor Rivera, se recorta en todo!

Rivera: No, no pero mire. Sí, se recorta en todo…

Oltra: Perfecto.

Rivera: Sí, claro, pero no es lo mismo recortar en donde te juegas la vida, que en cosas prescindibles.

Oltra: Obvio.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa el gasto que supone para el Estado mantener las cadenas públicas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado 12 de febrero de 2012 que el Gobierno iniciaria los trámites de una nueva Ley Audiovisual —El Gobierno inicia el proceso para privatizar las cadenas autonómicas–.

Telemadrid y Canal Castilla la Mancha encabezarían las quinielas para una futura privatización.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído