El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, urge a la CNC para que de el 'ok' definitivo a la operación

«laSexta tiene problemas financieros que, si no se aprueba pronto la fusión, empeorarán»

Asegura que la compra de los derechos de la Formula Uno "no fue una opción libre, sino algo que se tenía que hacer"

El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, ha asegurado que espera que el proceso de la fusión con laSexta esté culminado para mediados de junio y que las autoridades de competencia saben que, si no la aprueban para una fecha concreta, «las cosas pueden empeorar».

González ha hecho este anuncio durante una conferencia para analistas financieros, después de que diera a conocer que el grupo ganó 93,4 millones de euros en 2011, lo que supuso el 14,4 % menos que en el ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 109,13 millones de euros.

Los ingresos netos se situaron en 805,2 millones de euros, lo que representó un descenso del 0,3 por ciento, frente a los 807,7 millones de 2010, debido a la evolución negativa del mercado publicitario.

El consejero delegado, quien se ha mostrado «relativamente contento» con el proceso de fusión, ha advertido de que si las autoridades de competencia no la aprueban para una cierta fecha «las cosas pueden empeorar» y ha recordado, en este sentido, que La Sexta tiene problemas financieros y que «nadie les puede ayudar».

«Somos conscientes de que el calendario es muy importante (en relación a la fusión). laSexta tiene algunos problemas financieros y nadie les puede ayudar. Si no aprueban la compañía (Antena 3-laSexta) en una cierta fecha las cosas pueden empeorar», ha indicado.

«Junio es una fecha razonable» ha añadido González, quien ha asegurado que las cosas van «por la senda de la normalidad».

Por otro lado, se ha referido al precio de los derechos abonados por la retransmisión de las carreras de Fórmula Uno.

Ha cifrado los costes de los mismos en 42 millones de euros y los ingresos por ellos en entre 30-35 millones, con efecto negativo sobre el beneficio bruto de explotación de unos diez millones que se «podrían minimizar con ahorros» en otros capítulos de la empresa.

El directivo también ha asegurado que la adquisición de los derechos no fue «una opción libre, sino algo que se tenía que hacer». En este sentido, ha recordado que laSexta era «incapaz» de pagar a la F-1 las cantidades establecidas en el contrato, lo que conllevaría sanciones.

 

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído