El empresario y la presentadora protagonizaron un día antes en 'Espejo Público' una tensa discusión

Ruiz Mateos se disculpa con Susanna Griso por su «absurda» entrevista: «Te pido perdón. No tengo la más mínima queja respecto a tu trabajo»

La periodista: "Mi perdón no es lo importante, lo importante son los más de 4.000 inversores que confiaron en usted"

Tras la tempestad llega la calma. El empresario José María Ruiz-Mateos ha recapacitado y se ha disculpado ante Susanna Griso después de no contestar a ninguna de las preguntas de la presentadora de ‘Espejo Público’ y poner incluso en entredicho su profesionalidad. —Ruiz Mateos saca de quicio a Susanna Griso en ‘Espejo Público’: «¿Es usted sorda o qué? A hacer puñetas»

En una carta que la propia periodista ha hecho pública en su cuenta de Twitter, el jerezano, que dio este jueves 24 de febrero de 2012 una entrevista exclusiva desde su chalet, ha querido dejar «claro que no tengo la mínima queja respecto a tu trabajo, sino tan solo a la falta de comportamiento de los verdaderos autores del nuevo crimen de Rumasa».

Ruiz-Mateos ha pedido así «perdón ante el temor de que lo hayas interpretado como cosa propia», aunque, continúa la misiva, «sin detrimento alguno sobre el trato que tú mereces, tienes que comprender la indignación que me producen tantísimos años sin defensa ni protección alguna respecto a la canallada que se cometió con nosotros».

El jerezano, que estuvo acompañado en todo momento por su hijo José María, tarareaba en algunas ocasiones durante la charla y echaba balones fuera remitiéndose a la expropiación de Nueva Rumasa cuando Griso le preguntaba por el nuevo escándalo de la compañía.

Además, Ruiz-Mateos se mostró bronco y enfadado espetando a la periodista algunas lindezas como «a ver si se entera, es usted sorda o qué leche» o «no me haga usted preguntas de quinta, pongan ahí a una profesional buena, que hable de Rumasa en su conjunto». Susanna Griso, que ha leído este viernes la carta en el matinal, ha agradecido las disculpas, aunque también ha manifestado que «mi perdón no es lo importante, lo importante son los más de 4.000 inversores que confiaron en usted y creo que el perdón tiene que llegar a ellos cuando cobren».

Susanna y Castillón dedicaron, un día después de la discusión, de nuevo grandes espacios al caso Rumasa. Tras volver a emitir la polémica entrevista del día 23 contactaron con Ángel Sutil, el abogado de los afectados que anunció que había pedido prisión para los hijos de Ruiz Mateos. La primera pregunta de Susanna a Sutil fue una felicitación: «Es usted muy valiente» por atreverse a pedir cárcel para los hijos después de la amenaza lanzada por él el día antes.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído