Mediaset España prepara un ajuste de sus costes como consecuencia de la crisis

«A TVE le pasará factura en marzo no tener deporte»

"Si antes podías llevar tres noches de ficción ahora no las puedes llevar"

"A TVE le pasará factura en marzo no tener deporte"
Mediaset España. Mediaset España

Mediaset está haciendo un análisis de costes con el fin de ajustarlos al máximo como consecuencia de la situación económica actual.

Según explicaron este jueves 8 de marzo varios responsables del grupo el año comenzó muy mal para todo el mercado televisivo y Mediaset está vigilando esos costes, aunque éstos no afectarán de una forma especifica a los programas de ficción, al entretenimiento o al cine.

Patricia Marco, directora de la división de Antena junto a Javier López Cuenllas, director de marketing, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa en la que ambos han expuesto el balance editorial de Mediaset España y los «frutos cosechados» por cada uno de los canales en su estrategia segmentada por perfiles de espectadores.

La directora de la división de Antena, en contestación a las preguntas de los periodistas sobre cómo afecta al resto de las cadenas comerciales la reducción de la ficción en TVE, ha señalado que esta «ahora haciendo un análisis de costes que es lo mismo que está haciendo ahora TVE».

«Si antes podías llevar tres noches de ficción ahora no las puedes llevar. Aunque ellos dejen hueco nosotros tenemos que ajustar nuestros costes como empresa que cotiza y responder al accionista», ha respondido Marco.

En este sentido, Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas, ha informado de que el grupo está trabajando con una «vigilancia sobre los costes más alta de la que hemos tenido hasta ahora, que ya era bastante alta».

Drago ha explicado que no se va recortar en ficción, entretenimiento ni en cine «en especial», pero si una «atenta mirada a los costes de cada programa, algo que está haciendo cualquier empresa responsable» en estos momentos de crisis.

Marco ha indicado que el fin de temporada de «Águila Roja» o «Cuéntame» tampoco «muchos cambios no nos ha generado, pero es obvio que si tienes una serie con un 30 por ciento de cuota media y la quitas pues hay un hueco. Es matemática pura».

Además ha puesto de relieve que al observar las parrillas de Antena 3 y Telecinco, «muchos movimientos no hemos hecho en esos huecos».

En este sentido, Cuenllas ha señalado que el fin de la temporada de las series de TVE, «parece que no les han hecho tanto daño» en enero y febrero, y ha augurado que sí les podría hacer afectar en la cuota media de audiencia la perdida de derechos deportivos a partir de este mes.

En este sentido, ha indicado que la cadena pública ha sido líder al dejar de emitirse por acabar su temporada algunas series, por los derechos deportivos.

Marco ha manifestado que se tiene en cuenta a TVE a la hora de programar pero también a Antena 3, «que es nuestro principal competidor y con quien compites en el mercado publicitario».

La directora de Antena, también ha señalado que TVE tiene ficciones producidas y que las que «tienen en casa está pagada. No la programan por lo que quieran, por sus estrategias o lo que quieran ellos».

Por último, Marco ha indicado que están «preparados» en su programación a partir del día 18, con la llegada de la Fórmula Uno en Antena 3.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído