El autor de 'Dime con quién vas' relata las más diversas anécdotas con personajes de la televisión

Josep Sandoval: «Boris Izaguirre se opuso a que participase en ‘Channel 4′»

"Antonio David, el ex de Rociíto, me puso un pleito únicamente porque le ninguneé"

El periodista Josep Sandoval ha compartido momentos con famosos de toda clase y condición, desde los príncipes de sangre más azul hasta los personajes más televisivos. Su libro ‘Dime con quién vas’ (Ed. Planeta) es un recopilatorio de las anécdotas más divertidas vividas en primera persona con un gran número de personajes conocidos.

Con una ventana abierta a una segunda parte, ‘Y te diré quién eres’, Sandoval nos cuenta varias historias que recoge en su libro, aunque reconoce que se ha dejado historias por contar.

En el libro se habla de gente que le ha causado buena impresión, pero también de quienes le han decepcionado:

Arnold Schwarzenegger me defraudó muchísimo. Me ofreció un puro, yo le ofrecí fuego con un bic modesto pero que funciona y él me sacó una especie de lingote de oro con brillantes y tal. Se encendió el puro, no me dio fuego y se giró ante la sonrisa hierática de Sylvester Stallone, y son las dos momias plastificadas más puras que he visto en la vida.

El periodista asegura que le han robado varias ideas:

Presenté un proyecto que se llamaba ‘Las cosas de mi casa’ acabó presentándolo Pedro Ruíz y se llamó ‘Como Pedro por su casa’, que era un esquema muy esquema del proyecto inicial. Me han robado bastantes ideas, aunque me gana Alfonso Arús, éste tiene un historial que entre los dos podíamos escribir un libro y presentarlo como libro de reclamaciones, a no sé quién porque en este país «pleitos tengas y los ganes».

Durante su polémica trayectoria sólo ha recibido un pleito, Sandoval explica por qué Antonio David decidió hacerlo:

Era algo que me contó Rociíto, su ex mujer, y yo tuve la imprudencia de contarlo en el programa de Alfonso Arús. A través de su manager, que era el mío, me enteré que me iba a poner un pleito porque eso que había dicho era mentira. Y yo dije, pues me lo ha dicho su mujer, y me dijo «sí, te va a poner un pleito porque te ha encontrado en un vuelo Madrid-Sevilla y tú le has ninguneado y has preferido hablar con Laura Sánchez antes que con él, y no podía soportar este desprecio».

Después del fin de ‘Crónicas marcianas’ Josep Sandoval esperaba participar en ‘Channel 4’, de la productora vinculada a Sardá pero Boris se opuso:

Yo acabé muy bien con Sardá y no sé que pasó con Boris. Cuando montaron ‘Channel 4’ era un tándem de Boris Izaguirre y Ana García-Siñériz y mi manager me había propuesto para el programa pero el señor Boris Izaguirre no quiso. No sé que pasó, con Sardá no tengo ningún problema y si lo tuviera lo estaría poniendo a parir. Al cabo de unos meses le veía (a Boris), un día lo paré, vino a darme dos besos y le dije «aquí menos historias», se quedó parado y se fue. Pensé que al menos no vendría más a tocarme las narices, pero al cabo de unas semanas pasó lo mismo.

Sobre su paso por ‘Tómbola’ asegura que, aunque no le gusta el formato, decidió irse por cambiar de programa:

Yo duré un año porque siempre he sido muy discreto, no me gusta chillar, pelearme no, yo no me voy a pelear con nadie, podemos discutir. Me fui por lo que pasa, sales en un programa que funciona bien y gustas a otras cadenas. Me salió la oportunidad de venirme a Madrid a ‘Qué me dices’. Yo no tenía ninguna exclusiva con Tómbola, y cuando fui a la semana siguiente me dijeron que qué me creía, que me habían inventado ellos, así que les dije que acababan de perder un invento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído