PD en la presentación de 'El Número Uno', el nuevo 'talent show' de Antena 3 para los lunes por la noche

Sergio Dalma: «La música estaba totalmente olvidada en la televisión»

"Lo jodido de este trabajo es que lo que has hecho anteriormente no cuenta, siempre estamos pasando un casting"

«El bombón de la temporada», «el mejor programa que podáis imaginar», «un hito»… Antena 3 se ha deshecho este miércoles 21 de marzo de 2012 en elogios en la presentación de su gran apuesta de la temporada, ‘El Número Uno’, talent show que el lunes 26 comienza a buscar al mejor cantante de España.

Al acto han asistido la presentadora Paula Vázquez, que regresa a lo grande a la cadena tras su fichaje, además de los jurados Miguel Bosé, David Bustamante, Ana Torroja y Sergio Dalma. La cantante Natalia Jiménez, otro de los jueces, no ha podido asistir a la rueda de prensa.

Todos ellos han estado acompañados por Tinet Rubira, director de Getmusic Endemol, productora de este concurso musical, y Carlos Fernández Alonso, responsable de contenidos de Antena 3, entre otros directivos de la privada.

Precisamente Carlos Fernández ha sido el primero en tomar la palabra para, además de avisar de que Dalma llegaba tarde por un atasco, lanzar que:

«Jamás en la historia de la televisión se han juntado tantos números uno para formar parte de un jurado en un programa de este tipo».

Otros de los grandes elogios han llegado de parte de Tinet Rubira, que ha llegado a subrayar que «nadie en su sano juicio hubiese pensado en contar con cinco números uno como estos», en referencia a un jurado de «pesos pesados» que, sin embargo, «tienen mucho que perder porque se van a exponer y tener que opinar sobre colegas».

En una charla con Periodista Digital, uno de los miembros de ese jurado, Sergio Dalma explica la razón que le llevó a involucrarse en este proyecto:

Creo que teníamos a la música totalmente olvidada en televisión. Con lo cual yo creo que esta apuesta espero que sea un poco el renacer otra vez de la música en televisión.

Sobre el reto que supone para él este trabajo, comenta:

Tienes que demostrar cada día que subes a un escenario que sigues en forma, que te sigue gustando esto, que sigues cautivando al público; Además lo jodido de este trabajo es que lo que has hecho anteriormente no cuenta, cuenta lo que estas haciendo ahora, con lo cual siempre estas pasando casting.

Dalma se atreve a catalogar a los compañeros con los que comparte programa:

David (Bustamante) es espontaneidad, es un tío con mucha frescura, un tío encantador; Miguel (Bosé), yo siempre digo que es el maestro incombustible, y es un placer estar a su lado; Ana (Torroja) es una de las veteranas, es todo profesionalidad; y Natalia (Jiménez), que yo no la conocía también es esa simpatía y esa frescura; y Dalma pues bueno, un currante que le apetece mucho eso de la música; luego Paula (Vázquez), yo creo que es uno de los rostros más importantes de televisión y estar con ella es un placer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído